Legisladores salteños analizaron la llegada de Massa al gabinete nacional

Política 29 de julio de 2022 Por InformateSalta
massa 2

Tras el desembarco del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al Gabinete nacional, diputados y senadores nacionales por Salta analizaron el escenario político y económico con miras al 2023 y la reacción de los mercados. 

caliva

La diputada nacional del FDT, Verónica Caliva, del Frente de Todos, en InformateDeNoche, señaló que el arribo de Massa va a fortalecer la gestión del Gobierno nacional. "Le va aportar destreza política, es un trabajador incansable, tengo todas las expectativas y la esperanza que estos cambios también vayan de la mano de anuncios importantes para nuestro pueblo", sostuvo.

En ese marco, dijo que un tema central es controlar los precios, bajar la inflación, que los salarios dejen de perder y que las jubilaciones crezcan. 

En tanto, el senador nacional del FDT, Sergio Leavy, en El Tribuno, consideró una buena medida centralizar ministerios que consideró clave para el crítico momento que vive el país.

Además entendió que con Massa en el gabinete puede ser beneficioso para Salta tras recordar que Gustavo Sáenz fue su compañero de fórmula presidencial.

Oso Leavy

Por su parte, el diputado nacional de JxC, Carlos Zapata, afirmó que la actual situación del país hacia recomendable un cambio y habrá que ver que respaldo político tendrá Massa y cómo reaccionan los mercados. "Es una cuestión para estar expectante, pero me permito cierto escepticismo porque en general el gobierno viene haciendo mal las cosas y el cambio de nombres no creo que sea determinante para un cambio de rumbo", acotó.

carlos zapata

Por su parte, la diputada nacional de JXC, Virginia Cornejo, puntualizó que "los mercados están desorientados con lo que hace la Argentina" al referirse al hecho de que Silvina Batakis duró muy poco al frente de Economía. 

virginia cornejo

En tanto, el diputado nacional por Salta Lucas Godoy consideró en Salta 12 que el ahora ex presidente de la Cámara de Diputados es la persona indicada para asumir un rol dentro estratégico dentro del frente y del gobierno. "Creo que puede generar esas expectativas que necesita la sociedad para salir adelante”.

Lucas Godoy 3

Finalmente, la también diputada nacional por Salta Pamela Calletti consideró que "Sergio Massa está sumamente capacitado, conoce la realidad de nuestro país y tiene diálogo con todos los sectores y un gran compromiso por Argentina también".

pamela caletti

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar