Hay un detenido por el robo de una placa a la iglesia San Francisco

Justicia 01/08/2022 InformateSalta InformateSalta
robo san francisco

Entre las noticias más resonantes de las últimas horas, se conoció el robo de una placa de la iglesia San Francisco, en pleno corazón de la ciudad de Salta, con un video que mostraba el momento en que un sujeto aprovecha la quietud y soledad de la entrada para robar el recordatorio al patriota Francisco de Gurruchaga, sepultado en el interior de la basílica.

Ahora hay novedades de ese caso: según reportó el sitio Fiscales Penales, un hombre de 38 años ya fue detenido e imputado, señalado como el principal sospechoso de haber sustraído la placa de bronce del templo católico, junto a la disposición de la Fiscalía que solicitó que se mantenga su detención.

La imputación en forma previsional contra este hombre la concretó el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, quien lo señaló como autor del delito de robo simple que tuvo lugar el pasado viernes, mientras que la detención se concretó al día siguiente.

Según consta en las actuaciones, una persona que quedó registrada en las cámaras de seguridad, mediante forcejeos, sustrajo una placa de bronce ubicada en un lateral de la puerta principal del templo, para luego darse a la fuga. Tras la denuncia realizada por un sacerdote, se logró detener a esta persona en situación de calle como el principal sospechoso pero no pudo recuperarse el bien sustraído.

placa gurruchaga

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día