Denunciarán penalmente a los jueces del caso Rangeón

CNN Salta 04 de agosto de 2022
declaración rangeon

"Decidí que hoy haremos la denuncia penal por incumplimiento de los deberes y obligaciones como funcionario público de los integrantes del Tribunal", confirmó la abogada querellante en el caso Rangeón, Sandra Domene por Radio CNN Salta 94.7 MHZ.

Hizo hincapié en el juez Farah, quien según dijo, estaba durmiendo mientras una víctima relataba el horrible momento que sufrió. “Mientras declaraba Rangeón, también estaba dormido el juez. La presidenta tenía el deber de suspender el debate habiendo un juez dormido y tendría que haber denunciado lo sucedido porque es una falta grave", afirmó.

"Debe haber una nulidad de carácter absoluto del fallo acompañado de un jury"

Pablo Rangeón

Cabe recordar que hoy los jueces dieron a conocer los fundamentos de la condena de siete años de prisión efectiva dictada al productor de moda Pablo Marcelo Rangeón, como autor penalmente responsable del delito abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de C. F. R.

El abogado Luciano Romano, quien integra la defensa de Rangeón, contó que el fallo está compuesto por 64 hojas, donde se explica por qué el fallo condenatorio de 7 años está basado en las pruebas y en las testimoniales que se fueron dando en el juicio debate. . “Apenas tenga la copia, lo veremos para hacer un breve análisis y comenzar a trabajar en el recurso de casación”, anticipó para concluir.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar