Gasnor dejó sin medidor, y sin poder comer, a 1000 chicos de misión Cherenta

Reclamo 04 de agosto de 2022 Por InformateSalta
gasnor escuela

Gasnor causa problemas a los salteños. No importa cuándo leas esto ni cuántas veces. Es que en medio de los reclamos por los inconvenientes que padecen los usuarios, la falta de atención en sus oficinas y los infaltables dolores de cabeza que generan, ahora la empresa dejó sin medidor a una escuela de una misión originaria donde alimentan a más de 1000 niños.

¿Qué fue lo que hicieron esta vez? El medio VideoTar fue hasta la escuela “Che Sundaro” ubicada en la misión Cherenta en Tartagal donde desde la institución llamaron a Gasnor por una pérdida de gas, la cual acudió para ver el problema pero su respuesta fue llevarse el medidor, dejando sin el recurso al establecimiento por una semana y sin la posibilidad de preparar sus alimentos.

A la escuela concurren 1027 chicos quienes junto a sus estudios reciben diariamente una taza de mate cocido, de leche e incluso un plato de comida. No obstante como Gasnor se llevó el medidor, ya no hay gas para cocinar, lo que llevó a las ordenanzas a pedir ayuda a una iglesia evangelista lindera para que puedan cocinar allí, pero tienen que ir y venir con las ollas, las comidas y las infusiones, con el peligro de quemarse o algún otro problema.

Clara, vicedirectora de la institución, comentó al medio citado otro problema: tiempo atrás había usado dinero de la cooperadora para ordenar e instalar en la puerta del medidor una reja para que no se lo robaran. Sin embarco cuando Gasnor fue a llevarse el medidor “retiró la reja, la amolaron y ya no nos sirve”, lamentó.

reclasmo gas gasnor

Mientras tanto las ordenanzas y el personal “tienen que estar llevando las ollas, cocinando en el salón de la iglesia; la pérdida se originó en las parrillas y ya se solucionó, llamamos a una gasista matriculado y dejamos todo en condiciones pero la empresa Gasnor nos retiró el medidor directamente”, comentó su desconcierto.

Por último contó que, tras estos días de no saber cómo cumplir con la comida de los chicos, de tener al personal yendo y viniendo con las ollas y la comida, ya presentaron todos los papeles habidos y por haber para que Gasnor les vuelva a colocar el medidor. “Con la gracia de Dios, tendrían que venir de la empresa a volver a instalarlo”, esperan con prontitud.

escuela gasnor

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar