Continúan los operativos de asistencia a familias en situación de vulnerabilidad

Sociedad 07/08/2022 InformateSalta InformateSalta
Asistencia Pichanal 01

La Secretaría de Políticas Sociales a través de la Dirección de Asistencia Crítica continúa con intervenciones articuladas junto al municipio de Pichanal.

Desde los organismos abordan las intervenciones mediante la detección de familias en situaciones críticas, seguidamente, elaboran los informes sociales correspondientes a cargo de los equipos técnicos, para luego efectuar la entrega de prestaciones de primera necesidad.

En este caso, el abordaje incluyó el asentamiento Francini, barrio Medalla Milagrosa, Santa Rita, Misión wichi y barrio Milagro.


Asistencia Pichanal 02


El operativo estuvo encabezado por la directora General de Asistencia Crítica Luz Arévalo, además contó con el acompañamiento del secretario de Acción Social de Pichanal, Juan Carlos Arrollo y su equipo. Cabe señalar, que también se articuló con la Subsecretaría de Parque Automotor.

En este marco, la Dirección General de Asistencia Crítica agregó que en Salta Capital se atendió a un adulto mayor de 74 años de edad, quien vive solo en Finca Valdivia, tiene diagnóstico de discapacidad física por un accidente, por esto se realizaron las articulaciones dentro del Ejecutivo provincial con las áreas correspondiente y también se hizo entrega de artículos de primera necesidad.

Asimismo, en barrio Ceferino se hizo la entrega de una silla de rueda para un señor de 54 años de edad, quien no cuenta con obra social y sufrió un ACV, y que para que le pudieran dar el alta médica en el Hospital El Milagro necesitaba una silla de rueda. La misma fue recibida por la hija.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día