Inmediaciones de Cofruthos: retiraron diez puestos por diferentes irregularidades

Sociedad 07 de agosto de 2022 Por InformateSalta
retiro de puestos del cofruthos

La Municipalidad, a través de las áreas de Control Comercial y Espacios Públicos realizó operativos de control sobre avenida Ragone en inmediaciones del Mercado Cofruthos. Los relevamientos estuvieron orientados principalmente a la vigencia de las habilitaciones y usos del dominio público, condiciones de seguridad, salubridad e higiene, matafuegos y fumigaciones a la fecha. 

Matías Muntowyler subsecretario de Control Comercial, precisó que estos controles surgen a raíz de denuncias que se hicieron por mal uso de la vía pública, sobre avenida Ragone. Hasta ahora el operativo dio como resultado 10 locales notificados por falta de documentación habilitante y uso de la  vía pública. Se despejó el área con colaboración de la Policía de Salta y también junto a las fuerzas de seguridad se hicieron dos contravenciones por matafuegos vencidos. 

Los operativos comenzaron el jueves a la mañana, y continuarán la semana que viene. En algunos casos, los locales que no contaban con habilitación se debe a que no tienen contrato de locación, lo que dificulta el pedido de permiso para la actividad comercial. “El relevamiento se hizo para ordenar la actividad en inmediaciones del Cofruthos y estamos asesorando a los comerciantes para que regularicen su situación” precisó Muntowyler.

Anteriormente autoridades municipales e inspectores recorrieron las instalaciones de Cofruthos, para hablar con los puesteros del lugar. Allí se indicó que la Municipalidad está a disposición para generar y completar toda la documentación necesaria para tener sus comercios según las nuevas disposiciones de Habilitaciones Comerciales.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar