Para Foffani, la propuesta de Larreta solo aumenta el hambre

Política 09 de agosto de 2022
foffani concejo

En las últimas horas el gobierno porteño anunció que les quitará la ayuda social a las familias de bajos recursos que no envíen a sus hijos a la escuela. Esto fue anunciado por el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta con el argumento de que a través de ella se revertirá el alto nivel de inasistencia escolar.

“Quienes no manden a sus hijos a la escuela van a dejar de percibir el adicional por hijo del programa Ciudadanía Porteña”, anunció. "Vamos a hacer un cambio en la política social. Tenemos 23.686 chicos que tienen que ir todos los días a la escuela para que los padres cobren ese adicional. Convoco al gobierno nacional a que lo analice y tome una medida como esta”, agregó.

Este plan consiste en transferirles 11 mil pesos a 40 mil familias en situación de pobreza e indigencia de Buenos Aires. Ese dinero es depositado en cuentas que cada familia administra a través de una tarjeta con la que solo puede comprar alimentos, artículos de limpieza y útiles escolares.

canasta básica

Al respecto, la dirigente del Polo Obrero en Salta, Cristina Foffani, habló con InformateSalta y manifestó su disconformidad con lo planteado. “Esto es una vieja intención que tiene el gobierno que trata de sacar de cualquier manera posible los planes a quienes los necesitan”, dijo.

“Esto es un saqueo de los fondos públicos para seguir garantizando la circulación financiera y el pago a los bancos mientras aumenta el hambre"

“No estoy de acuerdo con esto porque no persigue que los chicos vayan a la escuela, que los papás tengan trabajo o comida en sus mesas. Esto ni siquiera garantiza la oferta educativa porque no hay suficientes bancos para que todos los chicos asistan a un establecimiento educativo”, enfatizó.

Explicó que en las demás provincias esto se reproduce con más profundidad: “docentes cuentan que hay muchas escuelas rurales donde chicos asisten a plurigrados porque sino no tienen otra manera de terminar sus estudios”, dijo.

Para finalizar, añadió que según su opinión, la única forma de garantizar que haya mayor inserción escolar es garantizar trabajo en blanco, genuino y bajo convenio, y que las condiciones de vidas generales de la población se puedan elevar para acceder a un salario que cubra la canasta básica. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar