¡A cumplir un sueño! Cuatro salteños al Himalaya, a conquistar las montañas más altas del mundo

Deportes 12/08/2022
manaslu

El Manaslu es la octava montaña más alta del mundo y el sueño de muchos y muchas montañistas de diferentes partes del mundo es poder escalarla. También es el sueño de 9 argentinos, entre ellos 4 salteños, y ¡está por hacerse realidad! El próximo 19 de agosto estos amigos emprenderán esta aventura única.

José Muñoz Granados, uno de los salteños que participará en esto, contó ayer en el programa Informate en la Noche, emitido por Multivisión Federal, cómo se preparan para este gran momento. El nombre de esta imponente ladera significa «Montaña de los Espíritus», por lo que indicó que al llegar deben realizar un ritual muy parecido al de la Pachamama, que consiste en pedirle permiso a la montaña para poder subir y bajar bien.

Dijo que viviendo en Salta tienen una gran ventaja a la hora de la preparación física ya que hay muchas montañas cerca y altas: “Buscamos constantemente hacer montañas de 5 mil metros o más y a eso sumarle entrenamiento en el gimnasio y correr”, explicó. Contó que, al momento de escalar, llevarán oxígeno para usar en caso de ser necesario, pero esperan no utilizarlo.

josé montañista

“Nosotros siempre decimos que llegar a la cumbre es la mitad del camino, porque sabemos que el descenso también es muy duro y peligroso. Practico montañismo hace 15 años e ir a Himalaya es como ir a jugar un mundial”, añadió con mucho entusiasmo.

Para finalizar contó que desde el año 2008 no va nadie desde Salta, y la idea es motivar a que quienes sueñan con esto, se animen, vayan y lo hagan. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día