Advierten que el Concejo Deliberante podría expulsar a Ricardo Colque

Sin Vueltas 22/08/2022 InformateSalta InformateSalta
Malvina Gareca en Sin Vueltas 01

En la última entrega del ciclo televisivo SinVueltas de InformateSalta recibimos a la concejal Malvina Gareca, quien como referente de Mumalá se expresó sobre el reciente hecho de violencia de género que involucra a un miembro del Concejo Deliberante, Ricardo Colque.

“Sin duda estoy sorprendida sobre lo ocurrido, y también tengo una gran preocupación porque se convive con ciertas personas y de repente saltan a la luz este tipo de denuncias que no te las esperás.”

Asimismo, la edil ahondó en el tema: “A mí me toca vivirlo muy de cerca, ya que llevo años trabajando en pos de una sociedad sin violencia y de repente tener un compañero que tiene este tipo de actitudes fue muy fuerte y no podía dejar de expresarme. El Concejo debe tomar cartas en el asunto y se debe pedir a la Justicia que se investigue”.


Malvina Gareca en Sin Vueltas 02


Con respecto a los pasos a seguir, Gareca dejó en claro que “ya se armó una comisión que va a tomar medidas sobre el caso, pudiendo sancionar al concejal, en base a la información solicitada al Servicio de Emergencia 911 y a la Fiscalía.


"Más allá de lo que determine la Justicia, que tiene otros tiempos, dentro del Concejo se pueden tomar las medidas de sancionarlo o expulsarlo”


Seguidamente, la edil no dejó de recalcar que “esto da cuenta de la situación que están viviendo muchas mujeres, de no poder denunciar a sus agresores por estar bajo una dependencia económica. En este caso, los llamados de los vecinos al 911 y la constatación del estado en el que se encontraba la mujer por parte de los efectivos de seguridad, hicieron que la Justicia actúe de oficio, ya que la mujer temía denunciar a su violentador”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día