¡Miedo en Cafayate! Afirman que se apareció "la Llorona" y grabaron sus lamentos

Sociedad 24/08/2022 InformateSalta InformateSalta
llorona

Salta, una provincia llena de historias y leyendas, no sale de su asombro cuando estos mitos parecen materializarse, sobre todo cuando sus personajes se transmutan de la tinta a la vida real, asustando a aquellos salteños que afirman toparse o tener encuentros con estos seres.

Ahora le llegó el momento a los vecinos de Cafayate, quienes en las últimas horas han estado escuchando un audio que se viralizó, el cual sería de los gemidos de “la llorona”, el personaje espectral en pena que ha asustado muchas veces a los salteños y que esta vez andaría vagando por el sur de la provincia.

El medio Un Nuevo Día compartió el audio en cuestión donde un hombre dice que “la llorona” fue grabada por unos amigos, en cercanías del hospital cafayateño. Acto seguido se escucha el lamento de este personaje mitológico que ha salido de los relatos para caminar por las calles.

Aunque breve, el gemido es claro y fuerte, en un momento se aprecian unas palabras que se intentan esbozar entre el desconsuelo de la mujer pero luego sigue llorando con tonos agudos que llegan a helar la sangre, más en medio de la noche, generando un nuevo misterio entre los cafayateños de qué hacía este personaje entre sus calles.

Cabe recordar que, de las últimas apariciones de estos personajes de mitos, meses atrás había susto en la zona de Metán luego que un baqueano reportó haber divisado al famoso “ucumar”, esta criatura mitad humano, mitad mono, quien asustó a alguno de sus perros.


49338_ucumarEl baquiano que dice haber visto al Ucumar: "Desde que vi a esa cosa, me encierro de noche y no duermo"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día