Tras una hora de intenso trabajo, sofocaron un incendio de pastizales en zona sur

Sociedad 25/08/2022
incendio zona sur

Fue cuando faltaban minutos para el mediodía de este jueves que comenzaron a circular las imágenes de las columnas de humo que se apreciaban desde diferentes puntos de la zona sur de Salta, producto de un incendio que se desarrolló en las cercanías del Hogar Escuela y la avenida del Carnaval.

Los primeros datos que pudo obtener InformateSalta desde la Policía de la Provincia, al lugar se desplazaron Bomberos Sur, el equipo de Prevención y Emergencias de la Municipalidad de Salta y Bomberos Voluntarios Martín Albarracín, quienes coordinaron las acciones para sofocar las llamas.

Al llegar al lugar, bomberos pudieron ver que el fuego se apagaba en un sector, pero inmediatamente se encendía en otro. El terreno descampado donde inició el foco ígneo no se encuentra cerca de viviendas, pero temían que si dispersaba más, llegara a afectar a los vecinos y sus pertenencias.

Finalmente y tras arduas labores, fue pasadas las 13.15 horas que el trabajo rindió sus frutos y los brigadistas, socorristas y efectivos pudieron sofocar el fuego que se extendió por unos campos que se extendían desde atrás del refugio municipal de animales, hasta la avenida Banchik que lleva hasta el aeropuerto.

La zona donde las llamas se desarrollaron fueron unos campos con restos de sembradíos, también por unos terrenos llenos de pastizales secos y hojarasca inflamables ante las altas temperaturas que se sintieron este jueves, las que para el mediodía rozaban los 30°C. Pese al temor que el fuego llegue hasta las casas del barrio Parques Nacionales, esto se pudo evitar.


colonia Santa RosaNo cesa el fuego en Colonia Santa Rosa y suman refuerzos para combatirlo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día