El Senado esperará una resolución judicial antes de tratar el desafuero del “Topo” Ramos

Legislativa 26/08/2022

El cuerpo aprobó un acta de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, que considera que estando recurrido el pedido de desafuero al Senador Sergio Ramos, corresponde que se suspenda el tratamiento del mismo hasta tanto la queja por recurso denegado sea resuelto por la Corte de Justicia. 

El acta explica además que la Comisión luego de dar lectura a las piezas judiciales incorporadas y que pertenecen a la causa, surgiendo de esas constancias que el pedido de desafuero ha sido objeto de un recurso de apelación por parte de la defensa del causante ante el Tribunal de Impugnación, que a su turno, si bien acoge parcialmente ese recurso, ordena al señor Juez de Garantía insista en el pedido de desafuero. 

La defensa técnica del senador Ramos y el Ministerio Publico, contra ese decisorio interpone recurso de Inconstitucionalidad, el que es denegado, ocasionando que las partes acudan en queja ante la Corte de Justicia. También, y estando pendiente de resolución esa queja, se presenta ante el propio Juez de Garantías un recurso de reposición solicitando se suspenda el pedido de desafuero hasta tanto la Corte de Justicia resuelva la queja.

Al respecto, el senador Jorge Soto, aseguró que la decisión se tomó en el entendimiento que puede llegar a existir una posible colisión entre lo que resuelva la Cámara Alta y la justicia. “Hemos considerado y resuelto  esperar a que se resuelva en la justicia, por tal motivo se ha labrado un acta, se la ha leído por Secretaría, se la puso en consideración del plenario y fue aprobado por el mismo”, dijo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día