El mercado San Miguel se alista para recibir a cerca de 700 peregrinos

El Milagro en Salta 06 de septiembre de 2022 Por InformateSalta
peregrinos

Salta ya vive a pleno el tiempo del Milagro, luego que comenzara el rezo de la novena y los peregrinos comiencen a caminar rumbo al encuentro de los santos patronos. En ese sentido el mercado San Miguel se prepara para recibir a los caminantes y brindarles tanto sus instalaciones como su comida.

Así lo anticipó en diálogo con FM Aries el administrador de la Fundación San Miguel, José “Pepe” Muratore quien destacó primeramente que dentro del mercado se viven estas jornadas de oración con mucha intensidad, pero también con mucha devoción.


peregrinos la punaLa peregrinación de la Puna arribaría con 15.000 personas, ¡piden tu ayuda!

Ya nos estamos preparando para recibir gente de Metán y de La Poma, ya nos confirmaron que vienen”, indicó Muratore quien agregó el agradable ambiente que se genera internamente. “Lo lindo es que se suman todos los comerciantes, cada uno atiende a 50 o 60 peregrinos, les dan de comer lo que quieren cuando llegan aquí”.

A esto sumó el entusiasmo interno de volver a retomar esta atención, luego de los últimos dos años donde la pandemia impidió recibir a los fieles. “No podíamos hacer esto que tanto nos gusta hacer que es atender a la gente, nosotros queremos recibirlos con un almuerzo y con mucho agrado”, aseguró el administrador quien estimó que estarían llegando entre 600 y 700 peregrinos, entre los metanenses y pomeños.

Otras cosas que comentó Muratore es que los puesteros comenzaron a ornamentar el mercado para la ocasión, como también que todas las tardes a las 18.30 se rezará internamente la novena. En cuanto a los horarios de atención, el mismo sigue sin modificación hasta el 13 y el 14, cuando habrá horario corrido para concurrir.


peregrinos saltaPiden prudencia entre peregrinos y conductores para evitar accidentes, ¡mirá los consejos!

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar