Música, aplausos y emoción en la Peregrinación Azul de la Policía

El Milagro en Salta 08 de septiembre de 2022 Por InformateSalta
peregrinacion azul

Aplausos, globos, música y mucha emoción fueron parte de lo que se vivió en las primeras horas de este jueves en plaza 9 de Julio, cuando la Peregrinación Azul de la Policía de Salta llegó hasta la Catedral Basílica, convirtiéndose en los primeros peregrinos de este Milagro 2022 en cumplir su travesía como ofrenda a los santos patronos.

El móvil de InformateSalta estuvo con ellos palpitando la alegría, el entusiasmo, la conmoción y todos los sentimientos que afloraron sobre la piel de los miembros de la fuerza que partieron anoche desde El Carril, aproximadamente a las 23.00 horas, retomando una tradición que se había imposibilitado por la pandemia.

Los efectivos caminaron toda la noche, entrando en la madrugada por la zona sur de la Capital para luego dirigirse hasta el centro capitalino, ingresando a plaza 9 de Julio por calle Buenos Aires, donde en el cruce con avenida San Martín los esperaba la banda de música de la Policía, vestidos con sus trajes de gauchos.

“Siento mucha emoción, en mi caso vengo acompañando a mi hermana que es familia policial”, señaló una de las efectivas a nuestro móvil como testimonio, agregando que particularmente hacía esta ofrenda “para agradecer que, después de este tiempo de pandemia, nuestra familia está completa”.

peregrinacion azul

Tras la recepción por parte del jefe de la Policía de la Provincia, el comisario Miguel Ceballos, y el ministro de Seguridad y Justicia, el doctor Abel Cornejo, la peregrinación arribó a la Catedral al son del himno a la Virgen del Milagro, agitando globos y con aplausos. En la puerta del templo los esperaba el sacerdote Javier Romero, vocero del Arzobispado.

“Gracias por todo lo que hacen para seguir cuidándonos y buscar siempre el bien común, el respeto al ciudadano”, fue parte de la bendición del padre Romero a los efectivos quienes, cansados pero contentos, pasaron a saludar a los santos patronos.

peregrinacion azul

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar