El Milagro mueve a los salteños a anotarse como donantes de órganos, ¡hacelo vos también!

El Milagro en Salta 08/09/2022 InformateSalta InformateSalta
donacion organos

Salta transita con fe y devoción las primeras jornadas de la novena, rumbo a renovar su centenaria tradición el próximo 15 de septiembre con la procesión del Milagro 2022, tiempo en el cual la solidaridad está a flor de piel. Es justamente esa solidaridad con el prójimo a la que están apelando desde el CUCAI buscando donantes de órganos.

En el Atrio de la Catedral Basílica se instaló desde el 6 de septiembre el puesto del CUCAI, el cual está realizando un intenso trabajo de promoción y de concientización respecto a la importancia de anotarse como donantes, pensando en aquellos hermanos y salteños que están en las listas de espera para operarse.

“Gracias a Dios la gente se acerca, nos consulta y manifiesta su decisión”, destacó al respecto Susana Saravia, promotora de la institución en diálogo con FM Aries, contando sobre los resultados de su presencia en estos dos primeros días del Milagro, retomando una actividad que realizan desde hace 20 años, con la salvedad de la pandemia.

Dicho esto Saravia recordó que luego de entrar en vigencia la ley 27.447, conocida como Ley Justina, todas las personas son donantes de órganos a menos que manifiesten su voluntad contraria. Más allá de esta disposición, recalcó en que “es importante la donación voluntaria, para nosotros, seguir registrando su sí es importante, seguimos haciendo promoción; a la negativa sí hay que manifestarla”.


kinesiologospunaKinesiólogos del Milagro: "Nos superan las ganas de ayudar a nuestros peregrinos"


No obstante resaltó los números que hay en Salta respecto a aquellos que han dicho ese sí que tanto apelan: más de 108.666 personas manifestaron su voluntad de donar, ubicando a nuestra provincia en quinto lugar dentro del ranking nacional, después de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Estamos muy bien posicionados, tenemos una provincia totalmente afirmativa hacia la donación de órganos”, aseguró la promotora, sumando cómo la gente aprovecha su presencia para despejar sus dudas, las cuales cada vez son menos. “La gente ya ha evacuado sus miedos, la mayoría decide porque está consciente de que salvamos vidas”, puntualizó para concluir.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día