Milagro 2022: La Cruz Roja ya asiste a la comunidad en la plazoleta IV Siglos

El Milagro en Salta 09 de septiembre de 2022 Por InformateSalta
cruzroja

En el marco de la llegada de los peregrinos por la festividad del Milagro en Salta, la carpa de la Cruz Roja, que históricamente se ubicaba en la Plaza 9 de Julio para brindar asistencia a quienes la necesitaran, debió ser levantada por pedido de la Municipalidad.

“Cuando llegamos nos dimos con la decisión de que no podía haber nadie en la plaza 9 de Julio, nos causó sorpresa por un lado y un poco de pena y dolor. Hicimos gestiones y diferentes movidas, aparentemente nos van a habilitar la Plazoleta IV Siglos para que nos instalemos ahí”, decía a InformateSalta el presidente de la Cruz Roja Salta, Hugo Montalbetti.

Finalmente desde el jueves en la tarde el puesto ya se instaló y comenzó a funcionar en la plazoleta IV Siglos.

Patricia Bonilla instructora de una de las 4 carreras que brinda la Cruz Roja se mostró expectante por la vuelta luego de 2 años de pandemia "La gente se va acercando de a poquito, estamos en este nuevo lugar, plazoleta IV Siglo, situación que no nos afecta, estemos en el lugar sin importar el lugar que coloquen a la Cruz Roja acá será la gente bien recibida. El cariño de la gente es evidente que nos estaban esperando". 

En cuanto al servicio que brindan en el puesto en pleno centro salteño, Bonillo explicó que solo se hace toma de presión de parte de todos los alumnos de las 4 carreras de manera voluntaria y sin costo para la comunidad. Funciona de 8 a 22 horas.  

cruzroja1

Ayuda en otros puestos

Catalina, instructora de la carrera Enfermería a su vez comentó que "Alumnos voluntarios participarán de los distintos nodos. Van a estar en el Puente Morales el 10 de septiembre, en Maray el 10 y 11 de septiembre, Santa Rosa de Tastil, Rosario de de Lerma, el 11 y 12 de septiembre, Cobos, General Güemes el 12 de septiembre y el Jockey Club el 14 de septiembre donde recibirán más de 4000 peregrinos" dijo por Todo Salta Noticias. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar