"Hemos sido tratados como delincuentes por ocupar nuestro espacio de trabajo”

Sociedad 13/09/2022 InformateSalta InformateSalta
manteros 5

Así mi manifestó Rosa Girón, vocera de Manteras Unidas, por el gran operativo policial que se realizó ayer para evitar que vendedores ambulantes y manteros se instalen en peatonales, calles aledañas y el Parque San Martín.

Los trabajadores estuvieron acompañados de sus familiares, organizaciones sociales y algunos partidos políticos. En el marco de la llegada de una gran cantidad de turistas por la festividad religiosa del Milagro, intentaron instalarse en los espacios públicos.

manteros unidos

El Ministerio de Seguridad y Justicia, dispuso una gran cantidad de policías para impedir que se instalaran. Organizaciones de derechos humanos, sociales, políticos y ambientales, acompañaron a los vendedores ambulantes. Anunciaron una marcha para el próximo miércoles.

"La intendencia junto al gobernador han decidido militarizar todo el casco céntrico, el ingreso a las peatonales y sitiar el Parque San Martín", denunció Rosa Girón.

manteros 2

Girón no pudo participar del ingreso al casco céntrico por precaución, ya que desde el año pasado, luego de ser reprimida y detenida en el marco del mismo reclamo, se encuentra imputada por resistencia a la autoridad y supuesto atentado al orden público.

La referente, sin embargo, participó de la asamblea posterior, que se realizó en el local del Movimiento Socialista de los Trabajadores. Allí se dispuso, con las organizaciones sociales, marchar el próximo miércoles, sin aún establecer horario.

"Había cordones de policías por todos lados. No se puede calcular", indicó Girón. "Es increíble, la Infantería estuvo recorriendo las adyacencias al Parque, fue impresionante el despliegue. Ha sido cómplice el Ministerio de Seguridad. Hemos sido tratados como delincuentes o terroristas por ocupar nuestro espacio de trabajo", dijo Girón al respecto.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día