Aseguran que los incendios en el Norte no ponen en peligro a los pobladores

CNN Salta 16/09/2022 InformateSalta InformateSalta
incendio

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, dialogó con Radio CNN Salta sobre el intenso trabajo que se viene realizando hace una semana para sofocar los incendios forestales en el Norte de la provincia. 

“Venimos con una serie de incendios forestales, con bastantes puntos, sobre todo en Orán y en San Martín, focalizados en lugares como Colonia Sana Rosa donde tenemos un de los incendios más peligrosos. Hace más de una semana que venimos trabajando con la Brigada Forestal de Defensa Civil, ahora recibimos el apoyo de 30 brigadistas”, sostuvo. 

Incendiooran

Arce explicó que hay un incendio de mayores características en la zona de Jujuy, colindante a la provincia. Ayer se trabajó en líneas defensivas para que no se expanda, demarcando todo el perímetro del incendio, con el apoyo de medios aéreos. 

Una lluvia sería una gran aliada para aplacar el fuego, ya que hay lugares de muy difícil acceso para lograr sofocar todos los puntos calientes y activos, por eso se trabaja principalmente en los puntos más peligrosos. 

incendio1

“Siempre los medios son escasos en la provincia y en el país. En la zona ahora tenemos alrededor de 50 brigadistas trabajando, tenemos aviones hidrantes, el helicóptero de la provincia. No son peligrosos para los bienes y para las personas, todos se dan en zonas alejadas de los ejidos urbanos, en cerros, en altura, donde no hay caminos para ingresar, donde el trabajo es complicado y hasta inseguro”, dijo. 

El 95% de los incendios forestales son producidos por el hombre, son muy pocos los de aparición espontánea o natural, muchas veces se producen por negligencia y otras intencionalmente. Arce agregó que “se trata de un incendio que va por el suelo, de manera rastrera, en pocos años se vuelve a recuperar la flora”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día