Casi 2000 atenciones realizó el SAMEC durante la procesión del Milagro

El Milagro en Salta 16/09/2022 InformateSalta InformateSalta
12-09-digitales-samec

Los salteños pudieron renovar su centenario pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro tras la histórica procesión que se vivió este 15 de septiembre, la cual sigue generando repercusiones y datos sobre los trabajos de instituciones u organizaciones como es el caso del SAMEC.

Según la información que compartió el diario El Tribuno, desde el servicio médico para emergencias y socorros realizaron un total de 1829 atenciones en los cuatro puestos que estuvieron instalados en puntos estratégicos para trabajar durante la jornada.


limpieza milagro 2Lo que no se ve: amplio operativo de limpieza post Milagro

En los mismos puestos médicos de avanzada, estuvieron trabajando 250 agentes entre los que se encontraban médicos, enfermeros, cuerpo de rescate, podólogos y radio-operadores. Vale sumar que también contaron con 18 ambulancias para el traslado de aquellos pacientes que lo requirieron.

Otros números de las atenciones brindadas son que hubo 12 derivaciones para atenciones de mayor complejidad a los hospitales de la ciudad por cuadros de lesiones traumáticas en miembros inferiores o por crisis de hiperglucemia. Además hipotensión, arterial, golpes de calor, crisis de nervios y politraumatismos fueron las principales afecciones asistidas.

SAMEC

"Destaco la articulación generada con el equipo de SAME Jujuy que trabajaron con mucha vocación de servicio en el Monumento 20 de Febrero”, reflexionó a modo de síntesis el director del SAMEC, Fabián Arguello, agradecido con todo el esfuerzo que hicieron sus profesionales.


campo de la cruz 2Positivo balance de los operativos municipales durante la Procesión del Milagro

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día