Cada vez falta menos para que la música y la cerveza nos unan en la quinta edición del Cerveza Salta Boombox, donde además de un line up con reconocidas bandas salteñas, nacionales e internacionales, los artistas locales también tendrán su lugar.
Es así como, renovando su compromiso con la movida artística salteña, Cerveza Salta lanzó una nueva edición de su Concurso de Bandas para que dos conjuntos o solistas ganen su lugar en el gran escenario que se montará en el Centro de Convenciones los días 30 de septiembre y 1 de octubre.
Ya finalizadas las etapas de inscripción y votación, Cerveza Salta dio a conocer los nombres de los cinco finalistas que llegaron a la última etapa del concurso. A esta instancia final llegaron Gastón Fuentes, Vorágine, Estática Salta, Josuá Rock y Catorce Shaka, que fueron las bandas más votadas por la gente.
Las cinco agrupaciones fueron citadas este 16 de septiembre para hacer una pequeña presentación en la Usina Cultural, frente al jurado integrado por Martín Misa, Ramón Vivas y Patricia Pacheco quienes tuvieron la difícil tarea de evaluar cuáles serían las bandas ganadoras.
Vorágine, fue la encargada de abrir la noche, para luego dar paso a Josuá y Gastón Fuentes. En tanto, Estática y 14 Shaka, cerraron la rueda de presentaciones. Desde las afueras del a Usina Cultural se pudo ver en pantalla gigante todo lo que sucedía adentro, además de las entrevistas que los conductores hicieron a las bandas mediante un circuito cerrado de televisión.
El veredicto final estuvo a cargo del jurado, que eligió a las agrupaciones lideradas por José Fernández y a Gastón Fuentes para que sean los exponentes del arte local en la próxima edición del Cerveza Salta Boombox.
Cada banda acompañará una de las dos jornadas de festival, en las que compartirán escenario con La Beriso, Los Pericos, Natalie Pérez, Ahyre, La Vela Puerca, Guasones, Emmanuel Horvilleur y Feli Colina, los artistas de la gran cartelera convocada para esta ocasión.
Recordá que este año el Cerveza Salta Boombox tendrá doble fecha, y que ya podés comprar tus entradas, o bien canjearlas juntando las chapitas con la inscripción del festival, más $1000 por una noche, o más $1500 por ambas jornadas.