¡Atención! En la UNSA, los alumnos no tendrán clases hasta el jueves

Educación 19 de septiembre de 2022
paro unsa

Inicia una nueva en Salta y vuelve a ser atípica para los estudiantes: ahora los alumnos de la Universidad Nacional de Salta no tendrán clases hasta el jueves. Esto se debe a que habrá paro docente ya que entre las asociaciones de CONADU Histórica y un conjunto de gremios pertenecientes al Frente de Asociaciones de Base, exigen aumentos que acompañen el proceso inflacionario.

Es decir que las actividades para la comunidad educativa universitaria y preuniversitaria retomarán el jueves, debido a que el miércoles hay asueto por el Día del Estudiante. 

En la UNSa la medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo y dependerá de cada docente si toma o no examen en caso de que se hayan fijado mesas para esas fechas, informó Nuevo Diario.

maita

Por su parte, el secretario General de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa), Diego Maita, explicó que el Gobierno Nacional en las últimas negociaciones salariales propuso 21% más a los 41% que ya se había acordado hasta septiembre. “Nosotros dijimos que 21 es poco porque quedaban 62% hasta diciembre. En esos momentos decíamos que era poco porque la inflación estaría por encima de ese porcentaje", añadió.

Luego de la difusión de la medición oficial de la inflación de agosto, que refleja un incremento del Índice de Precios al Consumidor de 7% respecto de julio, con lo que se proyecta una inflación del 95% hasta diciembre, el reclamo docente vuelve a tomar impulso.

"Estamos esperando que este paro haga mella en el gobierno y que así como le pone el dólar soja a algunos sectores de la sociedad, haga lo mismo con la educación", expresó en CNN Salta

"No podemos seguir con un 62%, tenemos 33% menos. Los precios subieron más que los sueldos, que sólo tuvieron un incremento en los básicos del 4,9% respecto de los haberes del mes previo. De acuerdo al pedido que ya está haciendo SITEPSA (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta) se plantea un escenario de negociación salarial provincial en el que se lleguen a los tres dígitos, por el 82% que otorgó la Provincia", sostuvo Maita. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar