El multimillonario salario del rey Carlos

Medios 23 de septiembre de 2022
re

El rey Carlos III no solo heredó los títulos, propiedades y la herencia de su madre, Isabel II, sino que también percibirá el mismo salario de la fallecida monarca.

Su coronación será en aproximadamente un año y posiblemente el lugar elegido sea la Abadía de Westminster, en Londres, Reino Unido, un lugar de ceremonias de importancia nacional principalmente para la Corona británica.

No se sabe exactamente cuál es la cifra que cobrará el rey Carlos III, ya que no tiene la obligación de hacerlo público, pero algunos medios británicos indican que será de aproximadamente $ 98 millones de dólares por año, poco más de USD 8 millones por mes.

Este dinero proviene de las contribuciones de los ciudadanos y está destinado al llamado "Sovereign Grant" que en español se traduce como "Subvención Soberana".

"La Subvención Soberana es esencialmente una cuenta de gastos que cubre los costos de viaje, seguridad, personal y mantenimiento de los palacios reales", indica CNN.

La función de la Corona británica es meramente representativa, por lo tanto, también se organizan numerosos eventos para políticos y monarcas de otros países.

Este dinero se divide entre todos los integrantes de la familia por lo que no será utilizado solamente por el rey Carlos III.

Parte del presupuesto estará destinado a los príncipes de Gales, William y Kate Middleton, como lo percibieron por parte de la reina Isabel II cuando eran duques de Cambridge, algo que también ocurría con los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, cuando ejercían sus obligaciones reales.

Luego del fallecimiento de la reina, el sistema financiero continúa funcionando de la misma manera: "Obviamente, el rey Carlos III y otros miembros de la familia real ahora recibirán la Subvención Soberana, en lugar de la reina", indicó Tom Edgington, periodista especializado de la BBC.

Rey Carlos III: sus otros ingresos

El Ducado de Lancaster es uno de los dos ducados reales de Inglaterra, siendo el otro el Ducado de Cornualles, los cuales son muy importantes a nivel económico para la Corona.

El de Lancaster tiene como fin proporcionar ingresos al soberano reinante, en este caso el rey Carlos III, mientras que el de Cornualles corresponde al príncipe de Gales, actualmente William.

Sin embargo, también está atravesado por el Estado con el fin de mantener la transparencia: el canciller del Ducado de Lancaster es un ministro de gobierno británico designado por el rey Carlos III, quien a su vez es aconsejado por el Primer Ministro, en este caso Liz Truss.

La función del canciller es responder al Parlamento sobre los asuntos de administración.

El ducado está integrado por urbanizaciones, edificios históricos y terrenos agrícolas en varias partes de Inglaterra y Gales, además de grandes propiedades en Lancashire.

Fue creado por Juan de Gante, hijo menor del rey Eduardo III de Inglaterra, quien heredó las tierras de este condado tras la muerte de su suegro Enrique de Grosmont (1361), y que siguen generando un gran patrimonio en la familia real.  /MDZ Online

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar