Centros de diálisis, otra vez en alerta: reclaman una deuda de 40 millones de pesos

Reclamo 28 de septiembre de 2022
centros de diálisis

La Comisión Directiva de la Asociación de Centros Privados de Diálisis de Salta y Jujuy (CEPRIDIASA) está otra vez en estado de alerta y máxima preocupación. Advierten por parte del ministro Juan José Esteban el despliegue de justificaciones ya conocidas por sin que hayan podido contar con soluciones concretas a sus planteos.

La situación de precariedad del vínculo en el que se desarrolla la prestación no es responsabilidad de los centros e insistimos en la firma de un nuevo convenio vencido desde el mes de abril que brinde las garantías para el tratamiento de diálisis y para los actores involucrados”, dijeron.


centros de dialisis“No somos secuestradores”, el picante cruce entre Centros de Diálisis y el ministro Esteban

En este sentido, detallaron que estaban expectantes al ofrecimiento de propuestas de solución al escenario actual. Al día de hoy se les adeuda 40 millones de pesos a los que se suman, en los próximos días, 60 millones más.

“Agradecemos la voluntad de los legisladores en solicitar al ministro de hacienda el establecimiento en el presupuesto provincial 2023 de los pagos de nuestra prestación pero insistimos en que la reunión no encontró causes de solución a las faltas de previsibilidad y demoras en los pagos de 160 días de promedio, de la preferencia por las multinacionales para la gestión en hospitales (San Bernardo y próximamente Oñativia) y la amenaza de implementar una ‘política de salud’ que persigue poner centros de diálisis desde el Estado y prescindir de nuestros servicios, sin mediar ningún tipo de acuerdo o pautado que implique certezas a las unidades de diálisis”, manifestaron.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar