Caso Monges: Sarmiento fue imputado, ofreció pruebas y reclamó por la libertad de expresión

Justicia 30/09/2022 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2022-09-29 at 11.38.01

En el marco de la investigación que se lleva adelante por la visita irregular del extinto Darío Monges al sicario narco Oscar “Cabezón” Díaz, mientras cumplía condena en la Unidad Carcelaria 3 de la ciudad de Orán, Ángel Sarmiento, director General de Políticas Penales, fue imputado por supuesto abuso de autoridad y revelación de secretos calificado.

El funcionario indicó en FM ARIES que se puso a disposición de la justicia y ofreció elementos de prueba. “Se me ha puesto en conocimiento de cuál ha sido la imputación, se ha acompañado algunos medios de prueba que entendíamos que era necesario, y claramente vamos a efectuar la respuesta cuando corresponda”, sostuvo.

WhatsApp Image 2022-09-29 at 11.38.01Por la visita irregular de Monges al sicario Díaz, imputarán a un funcionario de Seguridad

A su vez, dijo desconocer el motivo de la imputación, puesto que “no participaron ni forman parte de la causa” y no se reveló información que no fuera pública. “Lo único que se hizo en la entrevista fue dar una respuesta a una innumerable cantidad de trascendidos surgidos con anterioridad que estaba en conocimiento público de los medios”, expresó.


"No puede ser afectada la libertad de expresión, esto debe ser una premisa que debe ser respetada bajo cualquier punto de vista"


El funcionario indicó que nunca estuvieron ajenos a sumarse al proceso en la medida que fueran requeridos. “Estaremos a disposición de la justicia y la fiscal, acompañaremos todos los elementos probatorios que creamos que sean necesarios y sean requeridos para demostrar efectivamente, tal y como lo hemos manifestado siempre, estamos a disposición de la justicia”. 

sicario diazCaso Monges: Apuntado por la justicia un funcionario cruzó a otro y dijo tener pruebas

En ese marco, adelantó que ofreció pruebas adjuntado las facultades otorgadas por el ministerio según su cargo para que sean valoradas en el marco de la imputación por abuso de autoridad. “Lo que sugiere la imputación es que carecía de facultades para este tipo de actuaciones y esas son las pruebas que hemos acompañado”, afirmó.

Para finalizar, explicó que la calificación de este delito establece penas o de multas y prisión entre 4 meses y 2 años.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día