“El que habla odia a la Scaloneta”, la infalible técnica de un profesor para callar a toda una clase

Mundial Qatar 2022 02 de octubre de 2022
sca

Atan solo dos meses de que comience el Mundial de Qatar 2022, los hinchas se encunetran más ansiosos que nunca. En ese sentido, el éxito del equipo que dirige Lionel Scaloni llegó al lugar más inesperado: las aulas.

Esta semana, un profesor de Filosofía llamado Amadeo Laguens, que trabaja en escuelas secundarias y en terciarios de Córdoba, se hizo viral tras publicar un tweet con una infalible técnica para que los adolescentes no hablen ni molesten durante sus clases.

“El que habla odia la Scaloneta” fue la frase que escribió el docente en el pizarrón y que, inmediatamente, generó el efecto deseado. En diálogo con TN, el profesor sostuvo: “Son adolescentes, son divinos, muy divertidos, un grupo hermoso. Siempre para calmarlos y empezar la clase busco formas de acercarme a ellos, de comunicarme”.

“Es muy difícil dar clase con esa cantidad de chicos, las condiciones básicas de orden se pierden”, explicó Amadeo que, ante las dificultades para poder comenzar a dar la clase, recordó que en los minutos previos había estado hablando con una de sus alumnas de la “pasión por Messi” que se había desatado a raíz de los dos goles del astro en el partido ante Jamaica.

Fue en ese momento cuando el profesor tuvo una idea reveladora y decidió escribir la frase en el pizarrón. La misma tuvo un efecto inmediato: todos hicieron silencio y la clase pudo desarrollarse sin problemas.

“Los chicos más revoltosos, a los que más cuesta calmar, hicieron silencio”, remarcó el docente. Lo cierto es que, cuando Amadeo publicó el relato de lo ocurrido en su cuenta de Twitter, varios usuarios dudaron de la veracidad del hecho. Frente a los cuestionamientos que recibió, una alumna apareció para confirmar lo ocurrido al publicar una foto que había tomado con su celular durante la clase.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar