Federal A: Gimnasia lo ganaba ante Juventud Unida, pero se lo empataron en el final

Deportes 02/10/2022
sa

Las emociones llegaron sobre el final en Gualeguaychú, antes, durante 70 minutos, Gimnasia y Tiro y Juventud Unida se prestaron la pelota y aburrieron a todos los que “madrugaron”. El Albo llegó con la premisa de sumar y que varios jugadores del plantel, los cuales no tienen habitualmente muchos minutos en la cancha, lleguen con más de ritmo a los PlayOffs por si el DT Arnaldo Cacho Salle necesita de ellos para el recambio. 

Del otro lado, Juventud Unida se jugaba entero por conseguir un buen resultado que le posibilite luchar hasta la última jornada por no descender. Los nervios jugaron en el equipo entrerriano un papel importante.

El Albo por el contrario jugó con la tranquilidad de saber que el empate no le caía nada mal para terminar la etapa regular entre los cinco primeros.

El primer tiempo se fue sin pena ni gloria. Solo dos situaciones despertaron de la “modorra” a los pocos hinchas que se habían llegado hasta el estadio. La primera fue para Gimnasia y Tiro y estuvo en los pies de Mambrú Villarreal. El duelo lo ganó el arquero Rébola. Iban 30 minutos. Un cuarto de hora más tarde, el que se perdió la apertura fue López Quinteros que solo cabeceó afuera ante la mirada de Silva (PT 44’).

En el complemento las emociones llegaron todas juntas. El primero que golpeó fue Gimnasia y Tiro, cuando Guido Milan aprovechó un yerro defensivo y de cabeza puso el 1 a 0 (ST 26’). 

La desesperación comenzó a ganar en Juventud Unida que con más ganas que fútbol empezó a empujar al Albo contra Silva. Así llegó el empate (ST 35’) por intermedio de Germán Cervera.

Gimnasia y Tiro comenzó a crear una tras otra situación, hasta que acertó en una contra que terminó en los pies de Pino para poner el 2 a 1 (ST 45’). El Albo tenía el triunfo en el bolsillo y mandaba al descenso a los entrerrianos, pero el árbitro a los 50 minutos le dio una bola más a Juventud Unida, que llegó al empate tras un centro que cabeceó solo Nicolás Helz para el 2 a 2 final. Gimnasia y Tiro se trae de Gualeguaychú un empate que le sirve para sumar y poder asegurarse estar entre los Top Five del grupo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día