Uno por uno, los crímenes macabros y violentos que ocurrieron en Salta en los últimos años

Policiales 03/10/2022 InformateSalta InformateSalta
crimenes macabros

Salta no sale de su asombro en torno a un hecho acontecido el fin de semana, el cual se conoció un hecho policial con tintes "mafiosos" ocurrido en Pichanal sobre RN 34 donde un hombre fue hallado sin vida, sobresaliendo que el cuerpo estaba decapitado y con los brazos atados. La víctima se trataría de Pablo César Almaraz de 45 años.

Con este caso, es inexorable realizar un conteo de los casos más violentos, también con tintes mafiosos o macabros en sí que ocurrieron durante los últimos meses y años en la provincia, algunos presentes todavía en la memoria de la gente. ¿Cuáles son algunos de estos?

. El caso Martearena: El año pasado se cumplió una década del crimen del padre Ernesto Martearena, ocurrido en octubre del 2001 dentro de la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Salta Capital. El sacerdote fue asesinado de 18 puñaladas tras un asalto que realizaron los condenados Javier Alanís Colausti y Marcelo Castillo. Tras matarlo, los asesinos llevaron el cuerpo al pequeño dormitorio en el primer piso, le pusieron mantas, le arrojaron gasoil y whisky, y le prendieron fuego.

martearena1

. El asesinato de un remisero: En octubre del 2020 el crimen de Rubén Vedia de 42 años con tintes de sicariato provocó gran conmoción en la comunidad de Salvador Mazza. Había salido desde su domicilio junto a su hijo a bordo de su auto particular y a pocos metros de la Policía Federal, dos sujetos que a bordo de una moto tipo enduro, tras una discusión, detonaron al menos 7 balas sobre Vedia. Tras la balacera, el hombre perdió la vida al instante y su hijo resultó seriamente herido.

. El contador asesinado: En septiembre de 2010, un contador público y profesor fue hallado asesinado en su oficina de calle Mitre 406, en pleno centro de la ciudad. Su sobrina lo encontró cuando entró y lo vio tirado en el piso, golpeado, amordazado, maniatado y ahorcado con cinta de embalar. La víctima fue identificada por la policía como Juan Carlos Hannawy, de 60 años.

. El crimen del parque San Martín: Este 10 de octubre se cumplirá un año del asesinado de Nahuel Vilte, caso que dejó al desnudo la mafia de los puesteros en el pulmón de la ciudad de Salta. Por la muerte de Nahuel está imputado Rafael Falcón Barreto quien está acusado de lesionar a una hermana de Vilte Martínez en el rostro y luego, de herir mortalmente al joven de 21 años en la zona del cuello con un cuchillo.


crimen parquePadres de Nahuel Vilte piden que inicie el juicio: “El día a día es horrible”

. El femicidio del dique de La Caldera: En diciembre del 2021 se produjo el hallazgo de una mujer si vida en inmediaciones al dique Campo Alegre, en La Caldera. Las primeras informaciones indicaban que la víctima estaba golpeada y mutilada, luego se supo que estaba desfigurada por golpes, con mutilación de falange, con lesiones graves en el tórax y con evidentes signos de haberse resistido a un ataque criminal.

. El crimen de Circunvalación: En octubre del año pasado se reportó un siniestro vial en la zona de la Circunvalación Oeste, pero con el correr de las horas se supo que no fue un vuelco de una camioneta sino un crimen. Las víctimas eran Romina Isabel Zerda (37) y Jonatan Pablo Tolaba (32), presentaban un disparo en la cabeza. Entre sus prendas se halló un fajo de billetes de $200, siendo un total de $10.000, que estaban mojados, "aparentemente con nafta". Se habló de una “mexicaneada” de drogas.


circunvalacion oesteDel “vuelco” al doble crimen en Circunvalación Oeste: la cronología

. El caso del cambista: En abril del 2013, el cuerpo de Marcos Ortega fue encontrado el 4 abril de 2013 en la ruta nacional 9, camino a La Caldera, acribillado de tres balazos en la cabeza. Se trataba de un cambista jujeño al que estuvieron buscando intensamente durante dos días, hasta que personal de Gendarmería lo encontró dentro de un vehículo Audi A3 totalmente incinerado, con el fin de ocultar huellas. En junio de este año, se fugó el condenado a cadena perpetua por este hecho.

. El caso Monges: Más recientemente, sigue la investigación en torno a la muerte de Darío Monges, ocurrida a principios de mes cuando se lo encontró sin vida dentro de una camioneta con varios disparos de arma de fuego, en el barrio El Círculo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día