Hallaron asesinado anoche a un contador en su oficina céntrica

Un contador público y profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Salta, fue hallado asesinado anoche, en su oficina de calle Mitre 406, en pleno centro de la ciudad. Lo encontró por casualidad una sobrina, de nombre Victoria que pasaba por calle Mitre y vio la puerta abierta. La joven entró y lo vio tirado en el piso, golpeado, amordazado, maniatado y ahorcado con cinta de embalar.

Sociedad 10/09/2010

La víctima fue identificada por la policía como Juan Carlos Hannawy (soltero, 60), administrador general de la sucesión que lleva su apellido y que comprende -según fuentes policiales extraoficiales- un pool de aproximadamente 100 inmuebles -la mayoría alquilados y subdivididos en dos, tres y más locales comerciales-situados en las calle Mitre, Santiago del Estero, Belgrano, Zuviría y en el corredor turístico Balcarce.

El profesional fue hallado sin vida, de manera accidental, por una sobrina, de nombre Victoria, que pasó por el lugar a las 22.05 y le extraño ver la puerta de la propiedad abierta de par en par. De inmediato y al ver que algo anormal estaba ocurriendo ya que su tío era una persona muy precavida y cuidadosa, ingresó al lugar, avanzó por la parte frontal -que se halla virtualmente desocupada y con ausencia de todo tipo de mobiliario- y al llegar a la oficina de su tío, se dio con un panorama dantesco: el hombre yacía tirado en el piso, atado de pies y manos, amordazado y ahorcado fuertemente con cinta de embalar color ocre.

Inmediatamente la mujer salió a la calle pidiendo auxilio, en los precisos momentos en que pasaba por el frente una patrulla policial. Los efectivos se bajaron, corrieron hasta el lugar donde yacía el contador Hannawy y de inmediato llamaron al SAMEC. Una ambulancia llegó en menos de dos minutos y el profesional a cargo, certificó la muerte.

“El cuerpo estaba aún caliente”, dijo uno de los investigadores de la Brigada de Investigaciones, que se hizo cargo de las pesquisas.

El dato no es menor ya que los peritos estiman que el crimen se produjo sólo algunos minutos antes de que Victoria descubriera el macabro suceso y que las puertas se hallaban abiertas porque los causantes no tuvieron la precaución de cerrarlas -o no les importó- cuando escapaban.

No se descarta la hipótesis de robo ni ninguna otra.

Peritos de Criminalística se hicieron presentes y tomaron huellas.

Había papeles en el suelo pero el desorden no era demasiado importante.

A la escena del crimen llegó el médico forense, Dr. José Albornoz, quien señalo estar al frente de una “muerte dudosa”, por lo que se remitió anoche el cadáver a la morgue para la realización de una autopsia.

El suceso causó conmoción pública y la calle fue cerrada al tránsito vehicular.

El domicilio quedó bajo consigna policial ya que en la fecha continuarán las pericias. Los investigadores dijeron que el hecho fue cometido por “al menos” dos personas.

Esquina tradicional y muy aromática

La casa donde fue hallado el contador forma parte de una esquina que durante décadas constituyó un emblema comercial salteño. En la ochava funcionaba el almacén de su padre y mentor de la fortuna familiar, don Juan Hannawy, un ciudadano árabe que siempre estaba al frente del establecimiento, con una chaqueta azul liviana. Allí se ofrecían quesos de Amblayo y de todo tipo y exquisiteces poco frecuentes: higos secos, dátiles, pelones... También dalias y otras flores, lo que, en conjunto hacía que esa esquina -Mitre y Santiago- fuera dueña de un aroma especial.

Por JUAN ANTONIO ABARZUA, El Tribuno

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día