Por el caso Monges, imputaron a Sarmiento, ¿qué pasó en la audiencia?

Justicia 30 de septiembre de 2022 Por InformateSalta
Angelsarmiento

Tal como anticipó InformateSalta en las últimas horas, este viernes la Unidad Fiscal Penal procedió a imputar al Director General de Políticas Penales de la provincia, Ángel Sarmiento, por abuso de autoridad y revelación de secretos calificado.

Según la información que comparte el sitio Fiscales Penales, la imputación la realizó la Unidad Fiscal conformada por la fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres y el fiscal penal 2 de Salta Capital. Los cargos contra Sarmiento son abuso de autoridad y revelación de secretos calificado en perjuicio de la administración pública.


caso MongesConsideran que Sarmiento debió impedir la visita de Monges al sicario Díaz

Asimismo se señaló que Sarmiento, quien estuvo acompañado de un defensor particular, tras conocer la imputación en su contra se abstuvo de declarar y desde la Fiscalía se le dio acceso a las copias de las actuaciones obrantes en la causa.

Cabe recordar que este proceder de la justicia se dio en el marco del caso por la muerte de Darío Monges, ocurrida a principios de mes cuando se lo encontró sin vida dentro de una camioneta con varios disparos de arma de fuego. En las investigaciones sobre este crimen, se supo que el 1 de junio, Monges visitó a un sicario detenido en la unidad penitenciara de la ciudad de Orán, identificándose como asesor del Ministerio de Seguridad, y que el director de Políticas Penales dispuso que se autorice el ingreso.


mongesCaso Monges: “No voy a hablar hasta que la justicia se expida”

Por otra parte, se hizo énfasis en que Sarmiento está acusado de, través de una nota periodística, haber contrariado la disposición de Reserva Total de las actuaciones dictada por el Fiscal Interviniente, comprometiendo la marcha regular de la investigación en curso por el homicidio de Monges y poniendo en riesgo la seguridad del establecimiento carcelario, la integridad personal del interno y la identidad y seguridad del personal policial interviniente.

Vale agregar que este viernes Sarmiento habló con FM Aries donde dijo desconocer el motivo de la imputación, puesto que “no participaron ni forman parte de la causa” y no se reveló información que no fuera pública. “Lo único que se hizo en la entrevista fue dar una respuesta a una innumerable cantidad de trascendidos surgidos con anterioridad que estaba en conocimiento público de los medios”, expresó.

unidad carcelaria

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar