Apareció muerto con 2 disparos en la cabeza un cambista jujeño desaparecido hace días

El cuerpo de un hombre identificado como Marcos Antonio Ortega, de 59 años, que estaba desaparecido desde el pasado 31 de marzo en la capital jujeña, fue hallado esta tarde sin vida en inmediaciones del dique Campo Alegre. Ortega sería el ocupante de un automóvil de alta gama que fue hallado incendiado días atrás en la zona.

Policiales 04/04/2013

El hallazgo tuvo lugar en horas del mediodía cuando personal perteneciente a Gendarmería Nacional puso en conocimiento de efectivos policiales de la Sub Comisaría La Caldera que en un barranco ubicado a unos 10 km del Dique Campo Alegre con dirección a la provincia de Jujuy, habrían divisado un cuerpo sin vida.Inmediatamente funcionarios policiales se hicieron presentes en el lugar constatando que el cadáver se encontraba a unos cinco metros en el citado barranco y distante a unos diez metros de la cinta asfáltica, en posición cubito dorsal. 

Sin descartar hipótesis alguna se dispuso la intervención del Cuerpo de Investigadores Fiscales quienes iniciaron las diligencias de rigor juntamente con personal del Departamento Criminalística y móvil del Departamento Bomberos quienes, luego de las pericias y por orden del magistrado actuante, se procedió al levantamiento y traslado del cadáver a la morgue del Hospital San Bernardo para la realización de la autopsia correspondiente, según lo ordenado desde el Juzgado de Instrucción Formal 6ta Nominación a cargo del hecho.

Según fuentes cercanas a la investigación, se trataría del jujeño Marcos Antonio Ortega, un sujeto que se dedicaba al cambio de dinero, más conocido vulgarmente como “arbolito”, que fue visto por última vez con vida el domingo pasado, en las afueras de su domicilio donde, al parecer, lo esperaba un automóvil de color negro desconocido para sus parientes. A partir de ese momento no se supo más nada de él

Ese vehículo sería el Audi A 3 que fue hallado incendiado por completo en un camino vecinal llamado “La Costanera”, que bordea el pueblo, a unos 300 metros del acceso principal al pueblo.

Según los datos aportados por sus familiares al momento de denunciar su desaparición, vestía una camisa blanca, de mangas largas; una pantalón de jeans, de color oscuro; y calzaba un par de zapatos mocasines negros y tenía un bolso mediano, de color negro con rojo, con el logo del club River Plate. Estos datos habrían facilitado la rápida identificación del cadáver.

Continúan las tareas investigativas, ahora en conjunto con la Policía de la vecina provincia, para dar con los asesinos y poder determinar las causas del hecho criminal.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día