Cornejo ya piensa en la campaña a la intendencia y pone un plazo límite a su gestión en Seguridad

Elecciones 04/10/2022 InformateSalta InformateSalta
abel cornejo

Pasó el Milagro y la campaña ya se hace sentir. Si bien muchos evitan referirse a las elecciones, la mayoría de los dirigentes políticos ya trabajan en las estrategias que utilizarán a los fines de tratar de conquistar la confianza de los salteños.

Uno de los primeros en anotarse a la carrera electoral es el actual ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, quien días atrás confirmó su intención de competir con Bettina Romero por la intendencia de la ciudad de Salta.

Ahora, el propio Cornejo en FM Aries ratificó su candidatura y adelantó que dimitirá a su cargo en un plazo máximo de 40 días para abocarse de lleno a la campaña. “Vamos a entrar en un periodo de transición, cuando vuelva tengo que hablar con el gobernador, yo no voy a esperar hasta último momento especulando con eso, en la campaña hay que ir al llano, sin ningún tipo de privilegios”.

“Creo que hay que hacer mucho territorio, ir a hablar, sentarse con la gente, creo que esa es la mejor campaña y tratar de convencer a la gente, si se puede en buena hora y sino tendremos la tranquilidad que se intentó hacer algo diferente”, expresó.

bettina romero

En ese marco, indicó que su experiencia a lo largo de los años le permitió tener un conocimiento importante de los barrios de Salta. “Yo conocí Salta en profundidad, siendo juez federal, por motivos propios de la función, pero en ese entonces era más joven, y también es otra Salta la de esa época”, afirmó.

Sobre su plan de gestión, señaló que la ciudad de Salta necesita de una planificación sostenida. “Salta es una de las dos ciudades que más creció en la Argentina los últimos 15 años, y bueno es muchísimo lo que hay para hacer, creo que se podría hacer un trabajo en conjunto con el gobierno de la provincia de Salta, y continuar varias de las cosas que hizo el entonces intendente Gustavo Sáenz”, dijo.

Entre las necesidades urgentes, señaló la recuperación de la cuenca del Río Arenales. “Hay que recuperarla y sanearla íntegramente, porque eso es como la columna vertebral de la ciudad”, expresó, a lo que sumó “problemas de iluminación, de tráfico, de transporte”.

colectivos

También se refirió puntualmente al bacheo. “Hay ver cómo hacemos para mantener la ciudad en condiciones de circulación, vamos a tener equipos técnicos para cada una de las áreas que podamos articular”

Por otro lado, se mostró preocupado por el avance de la droga en la ciudad. “Salta está atravesada por el consumo de drogas, en este momento, no hay que patear la pelota, hay que hacer un centro de recuperación para personas dependientes de la droga, en la municipalidad hay que hacerlo, no podemos ignorar esa realidad de los barrios”, aseguró.

Entre otros temas, se refirió al tráfico y el transporte, y habló sobre la posibilidad de un tren elevado. “Salta tiene todas las condiciones para tener un tren elevado que cambiaría el transporte de la ciudad, hay que buscar inversiones".

bacheo

 Asimismo no descartó la posibilidad de avanzar con dos terminales, una que esté en el norte y otra en el sur. "Ahí tendría dos salidas distintas para descongestionar, hay que hacer playas de cargas, y buscar que haya gente que quiere invertir”, anticipó.

Con respecto al penal de villa Las Rosas, insistió en la necesidad de mudarla a otro punto de la ciudad. “Hace mucho años que vengo insistiendo en el tema del traslado, creo que es un edificio valioso pero no puede haber un penal a 15 cuadras de la plaza 9 de julio”

Por último, sostuvo que es fundamental recuperar los espacios públicos, no solamente lo que están en el centro o en la periferia. “Hay muchísimos espacios públicos que si no son ocupados debidamente los ocupa la droga, ahí tenemos que ver la forma probablemente con la guardia urbana que custodie los espacios públicos, trabajar codo a codo con la policía de Salta, y creo que tienen que ser complementarios”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día