River quiere asegurar su lugar en la próxima Copa Libertadores

Deportes 12/10/2022
River

River Plate recibirá hoy a Platense en busca de un triunfo que le asegure un boleto para la próxima edición de la Copa Libertadores de América, en un encuentro correspondiente a la 25ta. jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Más Monumental, ubicado en el barrio porteño de Núñez, contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y la transmisión estará a cargo de la señal de cable TNT Sports.

El conjunto "millonario" se ubica en la cuarta posición con 41 puntos (a cuatro del líder Boca que adeuda un partido ante Gimnasia y Esgrima) y lleva tres victorias consecutivas, la última por 1-0 ante Patronato de Paraná en condición de visitante.

Los dirigidos por el entrenador Marcelo Gallardo cuentan con chances matemáticas de pelear por el título, aunque es poco probable que lo logren porque restan nueve puntos por jugarse con miras a la definición del torneo.

El objetivo principal de River, entonces, es lograr la clasificación a la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual, algo que sellará en caso de conseguir una victoria ante el "Calamar".

El DT Gallardo volverá a tener a disposición a los futbolistas Santiago Simón y Lucas Beltrán, quienes recibieron el alta médica tras haberse recuperado de un esguince de tobillo y una contractura muscular, respectivamente.

El delantero Beltrán es una alternativa para regresar a a titularidad aunque el colombiano Miguel Ángel Borja, autor del gol del triunfo ante los paranaenses, se mantendría como fija en la zona de ataque al lado de Pablo Solari.

El "Muñeco", además, tiene una duda en el mediocampo: Enzo Pérez debió abandonar el campo de juego por Ezequiel Barco frente a Patronato debido a una molestia en su tobillo derecho.

Pérez, de 36 años, será evaluado por el cuerpo técnico y médico riverplatense y la intención es esperarlo hasta último momento. En caso que no llegue en condiciones su lugar podría ser ocupado por Santiago Simón, ya recuperado.

En la misma línea, el defensor Paulo Díaz también será evaluado debido al corte en la rodilla izquierda por el que le tuvieron que dar cinco puntos de sutura y de no llegar su lugar lo cubriría Leandro González Pirez.

En el arco se mantendrá Franco Armani, mientras que el resto de la defensa estará ocupada por Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Díaz o González Pirez y Milton Casco.

Platense, por su parte, se encuentra en el 13er. lugar con 31 unidades, sin chances de clasificar a las competiciones internacionales. En la última presentación cayó por 2-1 frente a Colón de Santa Fe en condición de local.

El técnico Omar de Felippe podría incluir al experimentado Gonzalo Bergessio en reemplazo de Vicente Taborda en el ataque "Calamar" en lo que sería la única modificación para visitar a River en el estadio Mas Monumental.

El historial entre River Plate y Platense registra un total de 139 enfrentamientos con 88 triunfos del "Millonario", 22 del "Calamar" y 29 empates.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Pérez o Simón, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Juanfer Quintero; Lucas Beltrán y Miguel Ángel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Gastón Suso, Ayrton Costa; Ignacio Schor, Franco Baldassarra, Carlos Villalba, Juan Cruz Esquivel; Jorge Benítez, Vicente Taborda. DT: Omar de Felippe.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Mas Monumental.

TV: TNT Sports.

Hora: 21.30.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día