¿Es posible convertirse en experto de Photoshop con recursos de aprendizaje?

Tecnología 12/10/2022
Photoshop

Photoshop,creado por Adobe Systems, es uno de los programas de edición de imágenes más populares en el mercado, también es utilizado para trabajos de ilustración, retoque fotográfico, storyboard, arte conceptual y diseño gráfico. Inclusive cuenta con herramientas que te permiten realizar animaciones y utilizar diversos efectos 3D. 

Se ha ganado por derecho propio convertirse en la estrella de los programas de retoque digital de cualquier imagen gracias, sobre todo, a sus incontables posibilidades y a su uso, que no reviste una gran dificultad si queremos emplearlo a nivel usuario y que permite exprimir al máximo los recursos de los profesionales.

Es precisamente gracias a su versatilidad que Photoshop te permite elaborar toda clase de trabajos con una gran variedad de acabados. Puedes utilizar cuantas capas quieras, aplicar filtros, máscaras, efectos, ajustar tonos, saturación y mucho más: todo en un mismo programa. Además, ofrece también una variedad de opciones para personalizar tu librería de pinceles, así como importar nuevos recursos y exportar archivos en toda clase de formatos. y es compatible con software de recuperación de datos como Wondershare Recoverit.


Video subtitulado y su impacto Videos subtitulados y su impacto   

Si nos remitimos a su historia, sorprende que haya sido creado durante los años 80, pero no llegó al mercado hasta 1990, al principio solo para ordenadores Mac. No fue hasta 1992 cuando pudo instalarse en los primeros ordenadores que contaban con Windows como sistema operativo. Desde entonces su expansión ha sido imparable. 


Photoshop permite crear cualquier imagen que se pueda imaginar incluso partiendo de un lienzo en blanco. Al ser un programa de edición fotográfica, trabaja con mapas de bits y cualquier formato de imagen, permitiendo hacer montajes, manipular, modificar, editar y retocar cuanto se desee gracias a todas sus herramientas, entre las que se incluyen opciones para la recuperación de datos borrados, desde la propia plataforma; incluso es posible hasta recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje

Recursos gratis para dar tus primeros pasos en Photoshop

Existen cantidad de opciones de pago para aprender a usar Photoshop, pero en Internet también encontrarás otras que son gratis. 

Para aquellos que apenas están iniciando y no saben absolutamente nada de Photoshop, existen guías para principiantes y otras que pueden ser de ayuda para aquellos que ya tienen conocimientos en el manejo del programa pero que quieren aprender cada detalle del mismo. En ellas puedes conocer sobre sus herramientas y menús hasta los distintos formatos que maneja, sus atajos de teclado e incluso términos técnicos más utilizados. Aunque puede parecer difícil el digerir tanta información junta, sin duda es una ayuda para aquellos que quieran dar sus primeros pasos en el uso de Photoshop.

También está la opción de cursos online. En el sitio www.universia.net se propone algunos:

Digital Arts: Aprende a usar el programa con los tutoriales desarrollados por artistas de todo el planeta. Las pautas y consejos que ofrecen están divididos por niveles según los conocimientos que tenga el usuario. Si después de dominar Photoshop te atreves con otro software, estás de suerte porque la plataforma incluye videos sobre diferentes herramientas creativas. 

WhyKreative: Ofrece vídeos con conocimientos básicos para sumergirse en el mundo del Photoshop, con una lista de reproducción bastante completa.

Adobe Photoshop CS6 para principiantes: Cursopedia ofrece un Mooc compuesto de 10 unidades temáticas con los que iniciarse en el manejo del Photoshop de manera sencilla.

Adobe.tv: Pese a que no todos los contenidos están disponibles en español, esta plataforma pone a disposición del usuario contenido relacionado con el programa de diseño para todos los niveles. Lo mejor es que todo el material disponible cuenta con la aprobación de Adobe.

The Edah Show - para principiantes: Una opción en inglés para quienes teniendo  un buen nivel del idioma quieran perfeccionar también sus conocimientos de Photoshop. 

Esta página también brinda otras opciones de superación que incluyen un número significativo de videotutoriales respecto al manejo del programa, disponibles la mayoría en canales de YouTube; muy útiles para todos aquellos que necesiten de materiales más visuales a la hora de aprender.

En el caso de Photoshop existen videotutoriales de acceso gratuito en la red que muestran en tiempo real y paso a paso los conocimientos necesarios para utilizar este programa, así como las funciones de sus distintas herramientas, por ejemplo, los que ofrece la plataforma Tripiyon Tutoriale. 

También están a disposición de los interesados una serie de extensiones que pueden hacer del curso de Photoshop algo mucho más sencillo. Entre ellas se encuentran Coolorus, que posibilita cambiar rápidamente los colores, o Noiseware , con la que puedes hacer tarea como reducir el ruido de una fotografía. Estas extensiones son muy populares y facilita mucho el acceso directo rápido a estas herramientas.

¿Puedo perder los archivos en Photoshop?

Conviene reseñar que Photoshop deja a veces de funcionar de manera inesperada y corremos el riesgo de perder nuestros archivos. Se debe tener en cuenta que el software utiliza una gran cantidad de recursos del ordenador, por lo que si estamos ejecutando algunas acciones o el equipo no está convenientemente actualizado, podemos encontrarnos con este problema. Para evitarlo, debes tener activada la función Photoshop Auto Save. Para activarla y no perder tu trabajo debes seguir los siguientes pasos:

  • Hacer click en «Editar», la segunda opción del menú superior. Seleccionar «Preferencias» y luego «Manejo de archivos».
  • Hacer click en la casilla que está rotulada como «Guardar automáticamente la información de recuperación». Ahora solo se debe seleccionar el intervalo de tiempo en el cual el software va a ir guardando automáticamente los archivos.

Para recuperar tus archivos de veras usar la siguiente ruta que te mostramos:

  • Para usuarios Windows: C/ Usuarios AppData Roaming Adobe Adobe Photoshop Autorrecuperación
  • Para usuarios Mac: ~ / Biblioteca / Soporte de aplicaciones / Adobe / Adobe Photoshop / Autorrecuperación

También puedes usar una herramienta profesional como Wondershare Recoverit para recuperar archivos perdidos por accidente. La tasa de recuperación es bastante elevada, por lo que no debes temer si ves que tus archivos tanto de Photoshop como de cualquier tipo que tengas almacenados en tu equipo hayan desaparecido. Actualmente, es uno de los softwares más solventes a la hora de recuperar archivos, y puede utilizarse tanto en equipos Windows como Mac.

Sin título

Este software lleva a cabo de forma rápida y sencilla la recuperación de datos de la papelera, del disco duro, de tarjetas de memoria y unidades flash, de cámaras digitales y hasta de cámaras de video. Más de cinco millones de usuarios de 160 países han podido recuperar archivos con una alta tasa de éxito. 

Esta herramienta que soporta más de mil dispositivos distintos de almacenamiento y que se ha probado en más de 560 escenarios con garantía 100% libre de virus y soporte técnico gratuito las 24 horas del día, los siete días de la semana. Es importante recordar que tiene versión gratuita de prueba, una opción muy efectiva al alcance de todos. 

Es una realidad que Photoshop es uno de los softwares más populares entre los diseñadores y profesionales de la fotografía, pero, dada la cantidad de posibilidades que ofrece, de un tiempo a esta parte cada vez más empresas demandan a sus trabajadores saber manejar esta herramienta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día