La inflación de septiembre fue del 6.2% acumulando un 66.1% en lo que va del año

Economía 14/10/2022
inflación mercado

Según lo informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación del país para septiembre fue del 6,2% que mide la evolución de los precios durante todos los meses. Asimismo, los aumentos acumulan de forma interanual un 83%, mientras que en los nueve meses del 2022 la crecida es del 66,1%.

Los datos surgen a partir del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide la evolución promedio de un conjunto de bienes y servicios que representan el gasto de consumo de los hogares residentes en un área determinada.

La división de Prendas de Vestir y Calzado, fue la de mayor aumento en el período con un 10,6%, le siguió Bebidas alcohólicas y tabaco 9,4% sobre la que se destacó el alza de los cigarrillos.

inflación anual

Durante septiembre, también sobresalió el incremento salarial de trabajadores de casas particulares que influyó en Equipamiento y mantenimiento del hogar (6,0%), así como las subas de las tarifas del transporte público subterráneo taxi, aéreo, entre otros y el arrastre que dejó el aumento de los combustibles a fines de agosto, que impactaron sobre la división Transporte (5,8%).

Nuevamente, la suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,7%) fue lo que más impactó en el país, dentro de la que se destacó el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Aceites, grasas y manteca y Frutas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día