Mamás pasaron su día acampando en una escuela para inscribir a sus hijos

Educación 17/10/2022
WhatsApp Image 2022-10-17 at 12.02.11 PM (1)

Hace ya semanas que a lo largo y ancho de la provincia vemos padres, madres o algún otro familiar, hacer filas de muchas horas en diferentes instituciones educativas del ámbito publico para conseguir una vacante para el Ciclo Lectivo 2023.

En la Escuela de Comercio N°5.003, José Manuel Estrada, de Metán, no hubo excepción. Lo llamativo fue que ocurrió durante el Día de la Madre. Sí, muchas mamás empezaron y vivieron todo su día en una fila para lograr que sus hijos puedan tener un asiento para estudiar el año próximo.

La institución emitió un comunicado hace algunos días donde informaba que las preinscripciones para el 2023 se dividirían en dos bloques: el 10 de octubre exclusivamente para los estudiantes con hermanos en la institución. Del 17 al 21, para aquellos que no tienen hermanos.

Con reposeras, colchas, camperas, conservadoras y comida, más de 40 personas realizaron guardias desde las 5 o 6 de la mañana del domingo hasta hoy, lunes 17.

“Vine a hacer la fila para mi sobrino, no queda otra que pasar toda la noche. Este trámite no se cambia de ninguna forma, la única es que se haga otro establecimiento educativo. Esta gente que está haciendo fila, es propio de una demanda de otro establecimiento”, dijo un hombre que esperaba en el lugar.

“Es esta modalidad de escuela de comercio la que tiene mayor demanda, pero la parte demográfica indica que debe haber más colegios. Hay personas que están haciendo sus turnos y sus niños estudiaban en la parte privada y por el aumento de las cuotas, deben irse a un público”, afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día