Bomberos, policías, SAMEC en el Mercado San Miguel, ¿Qué pasó?

Sociedad 20/10/2022 InformateSalta InformateSalta
simulacro de incendio

Durante la mañana, se vivió un momento de incertidumbre en el Mercado San Miguel cuando comenzaron a sonar las alarmas de incendio. Las personas que se encontraban en el lugar haciendo compras salieron asustadas, la buena noticia es que sólo se trató de un simulacro.

En pocos minutos, todas las personas salieron corriendo del lugar y la mayoría de los puestos quedaron liberados. Asimismo, se advirtió a los vecinos que se retiren para realizar el simulacro de incendio de la mejor manera posible.

simulacro 3

De la actividad participaron cuarteles de Bomberos Voluntarios, SAMEC, Policía, Defensa Civil, entre otros organismos.

La Secretaria de Seguridad de la provincia, Frida Fonseca, señaló que se trató de una acción eficiente porque el tiempo de llegada de los cuarteles fue ágil. “El tema es verificar de qué manera se puede intervenir en el lugar, para eso todos los organismos intervinientes están operando en forma conjunta para verificar los tiempos de respuestas, cómo se operaría en caso de in incendio real”.

El encargado del Mercado San Miguel, “Pepe” Muratore, felicitó a todos quienes participaron del ejercicio. “Hace dos meses, cuando pasó el incendio de la galería, nos movilizó y pensamos en hacer ésta práctica. Había que evacuar 600 puestos, se logró en 4 minutos. En 15 minutos se logró sacar a las víctimas y en 20 minutos se sofocaron las llamas, realmente un éxito”, dijo.

simulacro 2

Desde la Brigada Solidaria, el jefe de bomberos aseguró que se hizo un ejercicio lo más real posible para poder tener mejores respuestas. "Es un simulacro con víctimas. Hasta ahora se está realizando un muy buen operativo, siempre surgen  detalles, es bueno equivocarse ahora para no cometer esos errores en una emergencia real”.

En tanto, Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana señaló que “se generaron algunas situaciones para corregir como la salida del mercado, había mucha gente en las puertas cuando se tendría que haber establecido un perímetro y alejar a las personas en un punto de encuentro”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día