Galería incendiada: Ahora afirman que los trabajadores y los matafuegos estaban en regla

Sociedad 16/06/2022 InformateSalta InformateSalta
incendio feria

Un tema que sigue siendo noticia por estos días es el incendio que se desarrolló en una galería comercial del microcentro capitalino y las consecuencias que causó, además de poner sobre la mesa de debate las irregularidades que presentarían estos espacios. No obstante afirman que el Centro Comercial del Norte estaba en regla.

Así lo señaló Walter Godoy, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Ferias de la República Argentina quien aseguró que los trabajadores de diga galería estaban asegurados y contaba con los equipamientos para sofocar las llamas en caso que hubieran estado presentes.


incendio feriaAdvierten que al momento del incendio en la Galería no funcionaba la bomba de la cisterna

“Todas las cosas (estaban) en regla, los seguros, más de 30 matafuegos totalmente habilitados”, sentenció Godoy en diálogo con FM Profesional donde sumó que lo ocurrido le llamó la atención, no sin antes agregar: “Todos los puesteros ingresaron al sistema, les obligan a que paguen el monotributo, eso no pasa ni en La Salada, que es la feria más emblemática”.

Dicho esto el secretario del organismo comentó que ya había tomado conocimiento que uno de los feriantes damnificados supo recibir el dinero del subsidio que les otorgó el Gobierno de la Provincia. “Sé que paulatinamente, en estos días, van a empezar a recibir la ayuda la totalidad de los damnificados”, se esperanzó.

incendio13

Cabe recordar que, en contraparte por lo dicho por Walter Godoy, días atrás el secretario adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio, Ángel Ortiz, espetaba que la situación de estos trabajadores era otra. “Hay muy poco empleo registrado y muchas familiares trabajando; donde hay trabajando 10 personas, si uno consulta, 8 son familiares, solo 2 están registrados”, afirmaba.


incendio feriaIncendio en la feria: ya se conoce qué fue lo que causó el incendio

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día