Recomiendan evitar dietas "empaquetadas" y realizar consultas individuales

Sociedad 26/10/2022
nutricionistas

Se acerca el verano y con esto muchas personas ponen en marcha el Plan Playita, lo que significa en muchos casos someterse a dietas extremas y a horas en el gimnasio para conseguir el físico que quieren pero que estuvo olvidado durante todo el año. En diálogo con InformateSalta la nutricionista Sonia Gómez brindó algunas pautas que se deben considerar para cuidar la salud.

"Llegamos a la conclusión de que no hay una conciencia sobre la alimentación, lo que es educación alimentaria y nutricional es una política publica que hay que trabajarla para llegar a todos los rincones. Todo pasa quizás por una cuestión física o estética donde solo ven la parte externa y la salud es el completo bienestar físico, mental y emocional", comenzó diciendo Sonia muy preocupada por la información con la que las personas cuentan.

"Noto que es una cuestión que no tiene mucho que ver con el sexo, cada vez más mujeres y varones están incursionando en estas situaciones particulares que lo hacen por desconocimiento", continuó para luego ejemplificar: "A veces se ve a personas corriendo y sumamente abrigadas, hay que llevarles el mensaje de que no eliminamos la grasa por transpiración".

Comida Salmonela


nutricionistasDía del Nutricionista, ¿Por qué se celebra cada 11 de agosto?

"Como funcionamos como un todo, la parte física la podemos llevar con una alimentación saludable, pero todo debe ser individualizado. No todos tenemos las mismas necesidades nutricionales. Muchos están en un estado de salud general y otros desconocen, podemos estar ante una patología especifica", es por esto que la especialista recomienda realizar consultas particulares a los nutricionistas para que puedan orientar a las personas de acuerdo a sus necesidades.

"La alimentación debe cumplir con las cuatro leyes; la cantidad, la calidad, la armonía de nutrientes y adecuada a mi situación, puede ser que este atravesando un embarazo, o sea de la tercera edad, por ejemplo", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día