Con una gorra, en medio de festejos, Lula reclamó que Cristina Kirchner sea postulada como candidata a presidenta

Política 31/10/2022
gorra

Rodeado de periodistas y referentes políticos, el presidente electo de Brasil, Lula da Silva, deslizó  -durante una conferencia de prensa- un sutil mensaje para la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Un video que circuló en Twitter muestra cómo una persona le acerca una gorra con la consigna “CFK 2023?.

Lula, quien obtuvo más del 50% de los votos sobre Jair Bolsonaro, la recibió y automáticamente decidió ponérsela.

En ese momento, quienes estaban allí aplaudieron, mientras que el líder del PT sonreía a la cámara.

El hecho se produce en un clima de incertidumbre por la candidatura de la también exmandataria.

El pasado lunes 24 de octubre, en una entrevista en Radio El Destape, Máximo Kirchner habló de cara a las elecciones presidenciales de 2023 y sostuvo: “Creo que Cristina no va a ser candidata”.

Las terminantes palabras del exjefe de Bloque del FdT en Diputados provocaron que diversos referentes del oficialismo saliesen a pedir y respaldar una potencial postulación de CFK en los próximos comicios.

Entre ellos, el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El también economista indicó que le gustaría ver a la vicepresidenta como candidata para llegar a la Casa Rosada y consideró que eso también le pasa a parte de los argentinos.

“Hay un empuje que empieza a decir Cristina 2023, se nota”, aseveró el alfil de la exmandataria en una entrevista radial.

“Cristina es quien conduce el movimiento político más importante del país y tiene todas las condiciones para ser presidenta”, completó.

Con respecto a la gorra que Lula “vistió” una vez cerradas las urnas y proclamado nuevo presidente de Brasil, no es la primera vez que aparece en imágenes.

La misma Cristina Kirchner la tuvo puesta en una de las jornadas de acampe fuera de su residencia en Recoleta, durante el mes de agosto.

Al igual que ocurrió con el líder del Partido de los Trabajadores, una militante se la alcanzó mientras caminaba entre la multitud y la usó mientras esbozaba una sonrisa.

El mensaje de Cristina Kirchner para Lula da Silva

Poco después de confirmarse la tendencia a favor del político de 77 años es que la expresidenta optó por enviarle sus mejores deseos.

Junto con una foto de ambos en compañía del difunto mandatario Néstor Kirchner, Cristina escribió: “Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur”. /La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día