Sáenz felicitó a Lula Da Silva y lo invitó a "construir una región más fuerte y unida"

Política 31/10/2022 InformateSalta InformateSalta
saenz 1

Tras una de las campañas más tensas en su historia y unos comicios muy peleados, Lula Da Silva resultó electo como nuevo presidente de Brasil, tras ganar por una muy ajustada diferencia en la segunda vuelta electoral a Jair Bolsonaro, preparándose para gobernar el vecino país por tercera vez.

En medio de las repercusiones por los resultados de los comicios brasileños, el gobernador Gustavo Sáenz se expresó a través de las redes sociales donde se animó a felicitar a Da Silva, extendiéndole una invitación a un trabajo bilateral entre las naciones en pos del progreso de sus habitantes.


gorraCon una gorra, en medio de festejos, Lula reclamó que Cristina Kirchner sea postulada como candidata a presidenta

“Felicitaciones al presidente electo de Brasil, @LulaOficial, y a los hermanos brasileños por la jornada democrática que celebraron”, comienza el posteo realizado por el mandatario salteño, quien agregó los emoticones de las banderas argentina y brasilera.

“Anhelamos construir una región más fuerte y unida que nos permita potenciar las posibilidades de progreso y desarrollo de nuestros pueblos”, completa su posteo Sáenz a través de su perfil en Twitter.

Cabe recordar que, entre los saludos emitidos desde nuestro país al futuro gobernante de Brasil, se encuentra el presidente Alberto Fernández. “¡Felicitaciones @LulaOficial! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina”, le expresó al mismo tiempo que se conoció que el mandatario argentino viajará en estas horas a saludar a Da Silva.

Vale sumar el saludo de la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur", escribió en su cuenta.

1010x567_luiz-inacio-lula-da-silva-430068-213455

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día