Femicidio de Paola Ávila: "Estaba feliz porque la pareja le había propuesto matrimonio"

Justicia 31/10/2022 InformateSalta InformateSalta
paola avila

Desde el 1 de noviembre la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, iniciará la audiencia de debate por el delito de homicidio agravado por alevosía, ensañamiento y por mediar violencia de género (femicidio) en perjuicio de Paola del Milagro Ávila. 

Paola fue hallada sin vida en un descampado del barrio Puerto Argentino, barrio que la vio crecer y convertirse en madre de 3 niños, que hoy están al cuidado de una de sus hermanas. La autopsia reveló que la causa de muerte de la mujer de 35 años fue por traumatismo encéfalo craneano grave, producido por los numerosos golpes que recibió en rostro y cabeza con elementos contundentes. 

Tras un largo proceso de investigación, que llevó a realizar pruebas en otras provincias se logró imputar  9 personas por el hecho. 

InformateSalta dialogó con su hermana, Patricia Ávila quien se mostró expectante por lo que surja durante las jornadas de la audiencia debate por el femicidio de su hermana "La investigación vimos que se realizó bien. Hicieron su trabajo. Mañana estamos citado los hermanos, en el primer día, nuestra intención es asistir todos los días". 

Patricia dijo que el tiempo de espera hasta llegar al juicio si bien fue largo, entienden que "estaban haciendo investigación de los ADN de los objetos levantados del lugar donde la encontraron, ya que muchos estudios no se hacen en Salta". 

paola avila 2

"Sabemos que Salas estuvo ahí, es una de las personas que estuvo ahí o realmente lo hizo. Estamos esperando que transcurran los días para saber que sucedió. Lo que sí, Salas encubrió lo que realmente sucedió ahí, él fue testigo de todo", aseguró. 

Patricia detalló a InformateSalta que los imputados no todos están detenidos "De las mujeres hay una sola que tienen detención domiciliaria, la otra mujer siempre estuvo libre, están detenidos Salas, Ocampo y otro más". 

Propuesta de casamiento

Patricia contó a InformateSalta que Paola  era mamá soltera y trabajaba de costurera , además colaboraba en un comedor donde ella asistía. "Por ahí la llamaban de un lugar de costura y ella colaboraba". 

Recordó que ese Jueves su hermana estaba contenta. "Estaba feliz porque la pareja que tenía le había propuesto matrimonio. Ese día cocinó y dio de comer a sus hijos y salió y se cruzó con estas personas. Si consumía o no te puedo decir". 

Sabe que durante la Audiencia habrá jornadas con muchos testigos.

Por último dijo "Esperar que se haga Justicia que las personas que estuvieron ahí, que fueron testigo, los que encubrieron reciban lo que le corresponde, que se sepa que no es un femicidio más. Se nos mata día a día, un perro tiene más derechos que una mujer" concluyó por nuestro medio. 

familiapaola

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día