La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) anunció un paro nacional de 4 horas por turno para el próximo martes 1° de Octubre, y de 5 horas por turno el miércoles 2 de noviembre, en reclamo de un aumento salarial para el sector que impidan que sueldos pierdan frente al avance de la inflación.
El viernes pasado 28 y el lunes 31 octubre las entidades gremial llevarán a cabo adelante asambleas informativas del Plan de Lucha en todos los lugares de trabajo. La decisión la tomó la conducción de la FATSA, encabezada por su secretario General, Héctor Daer.
“La escalas salariales deben ser revisadas conforme fuera acordado en la última paritaria teniendo en cuenta la alta inflación que se viene registrando en nuestro país, afectando el poder de compra de los salarios”, sostuvo el gremio y lamentó que “luego de largas negociaciones no se ha podido acordar nuevas escalas para cada Convenio Colectivo porque los representantes patronales se han negado sistemáticamente a concertar los justos aumentos salariales”.
FATSA planteó que se han agotado las instancias previas de negociación y que el Ministerio de Trabajo “realizó todos los esfuerzos y gestiones posibles para que los empresarios puedan dar una respuesta adecuada a nuestros justos reclamos sin haber conseguido modificar la posición patronal”.
De esta manera, los trabajadores de la Sanidad anunciaron el inicio de un plan de lucha para lograr los aumentos salariales necesarios. En ese contexto, realizarán paros de 4 y 5 horas por turno, los próximos martes 1ero y miércoles 2 de noviembre, respectivamente.
De no obtener una respuesta a sus reclamos, la entidad gremial prevé un paro nacional con movilización de 24 horas en todas las empresas del sector para el jueves 4.