River juega ante Colo-Colo en el inicio del Triangular internacional

Deportes 09/11/2022
millo

River Plate, en el anteúltimo partido en el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador, jugará ante Colo-Colo, reciente campeón chileno dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, en la ciudad trasandina de Viña del Mar, en el partido inaugural del triangular internacional que se completa con el Betis de España.

El encuentro se jugará este miércoles en el estadio Sausalito de la ciudad balnearia chilena, desde las 19:30 de la Argentina, y será televisado por la plataforma Star+.

River volverá a presentarse el domingo próximo en el estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza, en el que va a ser la despedida del "Muñeco" Gallardo y el triangular culminará el 16 de noviembre con el partido Colo- Colo - Betis en la sureña ciudad chilena de Concepción.

El plantel "Millonario" asumirá en Chile la última etapa de la notable tarea desempeñada por Gallardo como DT con 14 títulos ganados y se aguarda una verdadera multitud en Mendoza el próximo domingo ante el Betis, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, quien fue campeón dirigiendo a River en el 2003.

No obstante, Gallardo ya es historia y en River esta todo dado para recibir a su reemplazante que sería Martín Demichelis, quien será oficializado como nuevo técnico del plantel riverplatense una vez que el "Muñeco" abandone el cargo.

Demichelis, de 41 años y con 70 partidos con la casaca de River entre 2002 y 2003, habiendo ganado dos títulos locales, llegará a River tras abandonar su puesto como entrenador del equipo Sub-19 del Bayern Múnich alemán.

El anuncio oficial está previsto para entre el 15 y el 20 del actual cuando se termine de organizar el cuerpo técnico ya que aún no hay respuesta de Javier Pinola a ser parte del equipo de trabajo, al no decidir si seguirá jugando un año más o se retira.

Por ahora, Demichelis va a trabajar junto con Germán Lux, como ayudante de campo; Alejandro Saccone, como entrenador de arqueros; y Flavio Pérez, como preparador físico; y resta un ayudante más ante la negativa de Javier Gandolfi quien continuará como DT de Talleres de Córdoba.

Lo que está definido es la pretemporada que se hará en dos etapas: desde el 13 al 29 de diciembre en Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis, y luego del 3 al 18 de enero en Miami, en Estados Unidos, con al menos tres amistosos internacionales.

En cuanto al panorama del equipo que viaja, se va a sumar Andrés Herrera que recibió el alta médica y también estará en la delegación el lateral paraguayo Robert Rojas, quien va a jugar alguno de los amistosos tras la fractura que sufrió en abril.

Colo-Colo acaba de consagrarse campeón chileno, con 63 unidades a 11 del segundo Ñublense, dirigido por Quinteros (nacionalizado boliviano), quien ayer desestimó de manera oficial el ofrecimiento que tuvo para ser nuevo entrenador de Independiente al no estar de acuerdo con la propuesta económica y deportiva.

El equipo chileno, que intentará reforzarse de la manera más conveniente para encarar la próxima Copa Libertadores 2023, cuanta en su plantel con tres exvelezanos, los delanteros Juan Martín Lucero, Agustín Bouzat y el defensor Emialinao Amor, el defensor Matías Zaldivia (exChacarita y Arsenal), Leonardo Gil (exOlimpo, Estudiantes y Rosario Central) , ambos nacionalizados chilenos.

La historia de partidos oficiales entre River y Colo-Colo indica seis cotejos, todos por Copa Libertadores en 1967, 2007 y 2022, con cuatro triunfos de River, un empate y una victoria de los chilenos.

Probables formaciones

Colo Colo: Omar Carabali; Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia y Emialino Amor; Jeyson Rojas, Estéban Pavez, Marcos Rojas, Vicente Pizarro y Gabriel Suazo; Marcos Bolados y Juan Martín Lucero. DT: Gustavo Quinteros.

River Plate: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera o Milton Casco, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Milton Casco o Javier Pinola; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Juanfer Quintero y Esequiel Barco o Santiago Simón; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Cancha: Sausalito, en Viña del Mar.

Hora de inicio: 19.30 (hora argentina).

TV: Star+.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día