Beneficiarios de Potenciar Trabaja reclamaron designaciones como maestranzas

Reclamo 09 de noviembre de 2022 Por InformateSalta
protesta ordenanza

Mujeres que pertenecen al plan Potenciar Trabaja estuvieron realizando una protesta en el acceso a Casa de Gobierno en el Centro Cívico Grand Bourg donde estuvieron solicitando que, luego de dos años realizando trabajos de maestranza en las escuelas, puedan ser designadas como personal efectivo o de planta en las instituciones educativas.

“Somos mujeres de Potenciar Trabajo que venimos hace 2 años desempeñándonos en instituciones educativas como personal de maestranza”, indicó una de las protestantes en diálogo con Multivisión Federal donde contó que inicialmente fueron designadas como personal de apoyo pero “cuando ingresamos nos damos con que tuvimos que trabajar de otra forma con una ordenanza de planta”.

protesta

Es por eso que, tras este tiempo de labor, decidieron solicitar “que nos den la posibilidad de ser nosotras quienes ocupemos un cargo” pudiendo tener un trabajo efectivo, dijo la mujer quien agregó como solicitud “que den la posibilidad a las compañeras de generar un expedientes, que no se los traben, que puedan continuar”.

Dicho esto enumeró que son aproximadamente 300 las mujeres dentro de Potenciar Trabajar que estarían en la misma situación, distribuidas por diferentes instituciones en distintos turnos del dictado de clases. “Muchas están haciendo hasta 6 horas y fines de semana, buscando hacer mérito esperando que mañana puedan cubrir un cargo de ordenanzas”, sumó la protestante.


“Nuestros haberes mensuales son $27.000 que no nos alcanza, en los impuestos se nos va la plata”


Las mujeres se encontraban con carteles y afiches requiriendo la presencia de autoridades del Gobierno con las cuales mantener una reunión, en la que pudieran plantear su situación y su petición, sin dejar de descartar permanecer en el lugar en caso de no obtener respuestas favorables.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar