Profesionales del hospital de General Güemes cortan la ruta y hay caos para circular

Reclamo 10/11/2022 InformateSalta InformateSalta
corte guemes

Quienes circulen desde la ciudad de Salta rumbo a General Güemes y viceversa tendrán problemas para llegar a ambos destinos, debido a un corte en la ruta que conecta dichas localidades, por una protesta que están realizando profesionales de la salud que se desempeñan en el hospital güemense Joaquín Castellanos.

Según los testimonios que llegaron a InformateSalta, se conductores que se vieron complicados para circular por el corte, el mismo comenzó temprano en la ruta para ingresar a Salta desde el departamento lindero, siendo una larga lista de vehículos los que estaban aguardando para poder transitar. 

Debido a la espera que genera este corte sobre ruta 34, algunos vehículos estaban buscando caminos alternativos para poder escapar de la protesta y poder seguir su camino. “Está todo colapsado, hay un montón de camiones, autos y camionetas parados en la ruta”, señaló un lector que se comunicó con nuestro medio, reportando la situación.

Vale mencionar que la protesta la realizan empleados contratado y monotributistas del hospital Joaquín Castellanos, quienes encabezan su cuarto día de protesta en demanda del pase a planta, de sus bajos salarios y exigiendo la presencia de autoridades, caso contrario no cesarán con estas medidas de fuerza.

hospital Castellano

“Estamos pidiendo el pase a planta, se nombró gente del 2022 cuando tenemos empleados del 2014 con contrato hospitalario”, señaló los motivos de la medida la señora Genoveva Lobos, en diálogo con el periodista Ángel Teseira. “Son más de 80 personas, tienen un sueldo de no más de 30.000 pesos, pagan monotributo, les debe quedar 25.000 en el bolsillo y hay quienes ya llevan 2 meses sin cobrar, la mayoría estuvo trabajando en el COVID”, sumó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día