Primer pulgar arriba en el Congreso para eximir a médicos del impuesto a las ganancias

Nacional 10/11/2022 InformateSalta InformateSalta
Médicos Coronavirus España

Durante la reciente sesión que tuvo lugar en el Congreso de la Nación, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley que busca eximir del pago del impuesto a las Ganancias al personal de salud que efectúa una guardia adicional a las cuatro que realizan en el mes.

El resultado de la votación fue con 223 votos afirmativos a la iniciativa que contó con el respaldo del Frente de Todos (FdT), Juntos por el Cambio (JxC), Interbloques Provincias Unidas y Federal, Movimiento Popular Neuquino, Ser, el Frente de Izquierda, y Avanza la Libertad.


medicos marchaSalud recibió a médicos autoconvocados y les planteó soluciones, ¿cuáles fueron?

Según rescata Nuevo Diario, el proyecto fue el primer punto de un largo temario de la sesión especial que se concretó en la Cámara Baja del parlamento argentino, que tras concluir con el debate de Ganancias del personal de salud comenzó a analizar el proyecto de creación del Registro de Deudores Alimentarios.

El dictamen reforma la ley del impuesto a las Ganancias para eximir de este tributo a las remuneraciones percibidas en concepto de guardias obligatorias, ya sean activas o pasivas, por los profesionales, técnicos, auxiliares y personal operativo de los sistemas de salud. Ahora será el turno del Senado de decidir si prospera la iniciativa.

congreso

“El sistema sanitario está atravesando una situación compleja, ha quedado en manos de la lógica del mercado, y la fuerza laboral debe tener respuestas estructurales", manifestó a sus pares el autor del proyecto, el diputado oficialista Daniel Gollan agregando que “las guardias no se están cubriendo porque el ingreso se lo lleva Ganancias”.

Asimismo celebró el consenso alcanzando entre los bloques para aprobar la iniciativa, al mismo tiempo que alertó que en el sistema de salud "invertimos en un solo actor un 45 por ciento de los recursos", con lo cual "no quedan recursos para equipamientos".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día