Este sábado vence el acuerdo de precios entre el Gobierno y las farmacias

Nacional 19/11/2022
1010x567_medicamentos-431848-103053

Este sábado 19 de septiembre el Gobierno y el sector farmacéutico habian extendido el acuerdo por el cual la industria se comprometió a mantener los precios de los medicamentos por debajo de la inflación por 60 días.

El acuerdo vence hoy, y aún no ha habido nuevas reuniones para coordinar como se continua de aquí en adelante con la dinámica de los precios tanto de los medicamentos bajo receta como los de venta libre.

Según pudo averiguar Noticas Argentinas con distintas Cámaras y Federaciones que nuclean a farmacias, laboratorios y especialidades medicinales, éstas recibieron un correo desde la Subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación, donde indicaban que serán citados la semana próxima en día y horario a confirmar para reunirse junto con la secretaria de Comercio y avanzar en una mesa de trabajo conjunta.

Siendo que el acuerdo ya está vencido a partir de hoy, solicitan en la misma misiva que tengan a bien mantener la política de precios hasta tanto ocurra la mesa de trabajo y se resuelva los pasos a seguir. Siendo así, se aguardan las novedades para la semana próxima cuando vuelvan a sentarse las partes.

El acuerdo que el pasado 19 de septiembre se extendió por 60 días indicaba que los medicamentos mantendrán una trayectoria predecible de los precios y tendrían un aumento máximo de hasta un punto por debajo del índice de precios al consumidor (IPC) nivel general del mes anterior.

Fuente: Noticias Argentinas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día