Recibió una paliza y quedó inconsciente en un robo piraña para sacarle $ 300: uno de los ladrones tiene 9 años

Nacional 24/11/2022
piraña

Un joven fue víctima de un brutal robo piraña y recibió una golpiza que lo dejó inconsciente en medio de la calle.

El hecho sucedió el pasado lunes a la mañana en la ciudad de Laferrere, Buenos Aires, y quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona.

La secuencia de imágenes comienza con el momento en que cuatro delincuentes -uno de ellos de solo 9 años- atraparon por espalda a Diego y lo sometieron para robarle sus pertenencias.

La víctima logró levantarse e intentó escapar, pero resbaló con el asfalto húmero y uno de los ladrones, identificado con un suéter blanco, le propinó una patada en la cara que lo dejó tirado en el pavimento sin reaccionar.

La escena fue presenciada por tres automovilistas que no atinaron a frenar a ayudarlo.

El joven recibió finalmente asistencia un rato más tarde, luego de que dos personas que pasaban por la zona, se le acercaron y llamaron al 911.

Sus hermanas, Daiana y Micaela Ortega, contaron en una entrevista con el canal A24 que quedó gravemente herido, que recuerda poco de lo que le sucedió y que tiene dificultades para elaborar varias frases seguidas.

También revelaron que los ladrones solamente le robaron $ 300 y su celular.

“Mientras hablaba, no podía conjugar dos palabras porque no se acuerda, tiene pérdida de memoria, quedó mal”, indicaron.

Mientras que, sobre los minutos previos al ataque, contaron que Diego había salido con un amigo y que, al cruzarse con los ladrones, trataron de alejarse hasta llevarles tres cuadras de distancia: “Compró un café y venía caminando tranquilo. Ellos se ve que se metieron entre calles y lo agarraron de atrás”.

Las mujeres agregaron que su hermano estuvo una hora tirado en el suelo, que quedó “lleno de barro y sangre, irreconocible” y que tardó en recibir asistencia médica en el hospital, ya que había “otras prioridades”, como personas heridas de bala.

Con respecto al video, admitieron que no pudieron terminar de verlo debido al horror que les causó.

Diego ya recibió el alta y se encuentra recuperándose en su casa.

Mientras que los ladrones, a quienes no conocían, fueron reconocidos gracias a la viralización de las imágenes y el aporte de otros vecinos.

El que le dio la patada final tiene 21 años y está detenido.

Mientras que otros dos -de 14 y 9 años- se encuentran prófugos. /Radio Mitre

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día