Alumnos salteños de 5° año no tendrán colación tras destrozar un aula

Educación 29/11/2022 InformateSalta InformateSalta
alumnoschicoana

Durante el fin de semana, se viralizó un video donde se mostraba como alumnos del último año de secundaria del colegio Islas Malvinas de la localidad de Chicoana, descontrolados en lo que sería un festejo por la finalización de esta etapa, destrozaron todo lo que había en el aula. 

Todo se desencadenó el día viernes cuando alumnos del 4° año organizaron un agasajo para los de la "Promo" y en un momento determinado, tanto chicas como chicos, empezaron a arrojar sillas y bancos al aire, rompieron ventanas e incluso patearon y violentaron mobiliario. 

Con el correr de las horas y ante el fuerte repudio de la sociedad, autoridades del Ministerio de Educación informaron las medidas que se tomaron al respecto y que recaerán sobre todos los alumnos involucrados “Estos alumnos desafortunadamente tomaron una mala reacción en el que consideraban ellos el último día de clase, e hicieron esto que se vio en el video” dijo Laura Flores, directora general de Nivel Secundario, del Ministerio de Educación de la Provincia a El Tribuno. 

alumnos...chicoana.}

Además sostuvo que el día lunes se llevó adelante una reunión con los estudiantes involucrados y sus padres donde “Los chicos se sienten avergonzados por lo que hicieron, no lo pensaron. Sin embargo, se decidió que los alumnos que participaron en esto no van a asistir al acto de colación”. 

En cuanto a la sanción explicó que le cabe al curso completo. Si bien en el video se ve que no todos los jóvenes están involucrados en los daños materiales en el aula, según indicó la directora de Nivel Secundario de la cartera educativa, la sanción es para todos los alumnos y alumnas de 5to año.

Los egresados recibirán su medalla y diplomas por haber culminado el secundario “pero no será en el marco de un acto de colación. Se habló con ellos para que reflexionen sobre la necesidad de valorar y cuidar el edificio escolar donde tantos años han estudiado y que tienen que cuidar el patrimonio. También se vio qué cosas pueden hacer para poder reparar lo que rompieron”, dijo, Laura Flores.

Daños materiales leves 

Flores dijo que se dañaron algunos ventiladores  “pero las mesas y sillas no tienen daños. Tampoco hay rotura de vidrios ni puertas”, aseguró.

Asimismo, la funcionaria indicó que los padres de los alumnos se mostraron de acuerdo con la sanción a aplicar: “Queremos que los alumnos de esta situación aprendan que la euforia, el entusiasmo, tienen que ir por un lado, pero hay que saber cuidar los bienes que corresponden a una escuela, un edificio que los albergó tantos años”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día