Alquileres compartidos, una tendencia que crece frente a la crisis económica

Sociedad 30 de noviembre de 2022 Por InformateSalta
alquilerescompartidos

Cada vez hay menos oferta de viviendas para alquilar y los precios están por las nubes, frente a éste panorama, se consolida la tendencia de “alquilar en grupo”. Desde la Cámara Inmobiliaria de Salta aseguraron que cada vez se observa más en grupos de jóvenes que antes alquilaban de manera individual y ahora optan por compartir la vivienda.

InformateSalta dialogó con Pablo Castañeda, corredor inmobiliario, quien señaló que la modalidad de alquileres compartidos es algo que ya venía muy instalado en grupos de estudiantes que llegan desde otras localidades para asistir a las universidades locales.

compartir-piso-01

No son familiares pero son convivientes, “compañeros de casa”. Comparten los costos del alquiler y los servicios, y así es más accesible para todos. Legalmente, la modalidad es que todos firmen como colocatarios, asumiendo las mismas responsabilidades económicas. La mayoría de los contratos tienen una prohibición de sublocación a terceros.

“Hoy lamentablemente hay menos unidades en ofertas en la ciudad de Salta, la demanda es alta y los precios aumentan. Compartir alquileres es una opción y otra alternativa que se está dando es buscar alquileres alejados del centro e incluso de la Capital”, manifestó Castañeda.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar